La noche del sábado 24 de octubre se reportó que una adolescente de 14 años de edad, en defensa de su mamá, le propinó una puñalada a su padre, lo que provocó su muerte. El hecho ocurrió en el municipio de San Jorge, en Rivas.
Según información propiciada por los vecinos a medios oficialistas, el padre de la adolescente, Juan Adolfo Vega Miranda de 41 años, violentaba físicamente a su pareja de forma constante, y la noche del sábado se presentó en estado de ebriedad y se dispuso a golpearla.
Las mujeres “picapiedras” del Caribe
Ante tal escena, detallan que la adolescente intervino con el fin de auxiliar a su mamá, por lo que tomó un cuchillo y le propinó una puñalada detrás de la rodilla izquierda a Vega Miranda, lo que le causó una hemorragia, falleciendo finalmente durante la madrugada del domingo en el hospital Gaspar García Laviana.
La Policía Nacional se presentó a la escena y sostienen que actualmente se encuentran efectuando las respectivas investigaciones.
Cancelación de personalidad jurídica a colectivo de mujeres no detendrá trabajo contra la violencia
La violencia contra las mujeres es una problemática latente en el país. Organizaciones feministas insisten en alertar respecto a la falta de herramientas que ayuden a las mujeres que sufren violencia en sus hogares de parte de sus parejas a denunciar a sus agresores.
La niñez se ve sumamente afectada por el flagelo de la violencia en los hogares.
Hasta el mes de agosto, Católicas por el Derecho a Decidir contabilizaba un total de 51 femicidios y 86 femicidios en grado de frustración. De estos primeros casos, cuatro de los agresores se encontraban prófugos y once casos quedaron en la impunidad.
You must be logged in to post a comment Login