Vicepresidente de EE.UU. denuncia ataques de Ortega contra líderes de la Iglesia

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, denunció este jueves ataques de parte del gobierno de Ortega contra la Iglesia católica.

Pence cuestionó al «dictador» Maduro y al «régimen» de Ortega y de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo durante una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado.

«El régimen reprime violentamente la disidencia, ataca a los opositores y condona a los matones que reprimen e intimidan a los líderes de la Iglesia Católica por defender la democracia y la libertad religiosa» dijo el segundo al mando de Estados Unidos según recoge la AFP.

Pence también tuvo duras palabras para referirse al gobierno del venezolano Nicolás Maduro.

«En Venezuela, el dictador Nicolás Maduro está utilizando su llamada ley contra el odio para procesar al clero católico que se pronuncie contra su régimen brutal, que ha empobrecido a millones en este país que una vez fue próspero» declaró.

Tanto Venezuela como Nicaragua y Cuba, son considerados por Estados Unidos como una «troika de la tiranía».

Desde que comenzaron las manifestaciones en Nicaragua, hace más de un año, el Gobierno estadounidense ha sido de los que más han denunciado la represión, persecución y asesinatos.

Según organizaciones independientes de derechos humanos como la CIDH, más de 300 ciudadanos han sido asesinados en el país desde abril de 2018.

Las protestas en Nicaragua representan el momento más álgido desde que Ortega refresó al poder en enero de 2007.

Fotografía: tomada de Getty Images

IMPORTANTE

  • Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.