Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

13 personas murieron en accidentes de tránsito durante las festividades de fin de año

La policía destacó que las muertes, en comparación al año pasado, disminuyeron un 34%, y la actividad delictiva disminuyó en un porcentaje similar.

Foto: Referencial.

En Nicaragua se registraron 226 accidentes de tránsito durante las festividades de fin de año y año nuevo en los cuales fallecieron 13 personas y tres resultaron lesionados. Entre las fechas se cuentan los días 31 de diciembre y 1 de enero, según el reporte de la Dirección de Relaciones Públicas de la Policía de Nicaragua.

El informe policial detalla que la principal causa de los accidentes de tránsito durante estas fechas fue conducción en estado de embriaguez, y posteriormente invasión de carril, exceso de velocidad e imprudencia peatonal. El alcohol ha tomado posicionamiento entre los primeros lugares de accidentes de tránsito generados recientemente.

¿De cuánto es la pena por atropellar en estado de ebriedad?

La policía destacó que las muertes, en comparación al año pasado, disminuyeron un 34%, y la actividad delictiva disminuyó en un porcentaje similar.

Accidentes de tránsito son causados por conductores ebrios

La Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional en su reporte semanal que corresponde del 27 de diciembre del 2021 al 2 de enero del 2022, destaca como principal causa de accidentes de tránsito la conducción en estado de embriaguez. El comisionado mayor Edgard Sánchez brindó una conferencia de prensa a medios oficialistas, detallando los accidentes de tránsito.

El alcohol, una droga que se comercializa legalmente

Durante ese periodo se registraron 680 colisiones, de las cuales resultaron 31 personas fallecidas y 35 lesionados. Entre los fallecidos están 15 conductores, 9 peatones, 7 pasajeros, siendo la principal causa 13 por estado de ebriedad, 11 por exceso de velocidad y 7 por otras causas.

Autor
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

En los dos primeros meses del año pierden la vida 98 personas, de ellos 50 viajaban en motos. Conductores dicen que falta señalización y...

Nación

Patricio Javier López González se había convertido en agente de la Policía Nacional hace más de cuatro años.

Nación

Los agentes policiales requisaron 3,995 vehículos y realizaron 1,522 pruebas de alcoholemia, con el fin de contrarrestar las principales causales de accidentes de tránsito...

Nación

El suceso ocurrió la noche de este domingo cuando los jóvenes se encontraban en la cocina de su casa y la descarga eléctrica cayó...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023