Abogada Oviedo dice que policías abusaron de la fuerza y se declaran víctimas

La abogada María Oviedo, quien fue apresada el viernes cuando pretendía acompañar a su representado, el excarcelado Cristhian Fajardo a una cita policial ofreció declaraciones a Nicaragua Investiga y aseguró que ella fue impedida de ofrecer asistencia a su cliente y de tener acceso a su documentación para que quedara registro de la denuncia por pérdida de un arma de fuego que Fajardo había realizado en la delegación policial de Masaya.

Cuando la abogada despidió a Cristhian luego de un interrogatorio en el que asegura lo ofendieron todo el tiempo, ella decidió ir a pedir la documentación sola. Fue en ese momento que el oficial le negó esa posibilidad y le dijo que se fuera.

«Él me dijo; nada te voy a dar, te me salís ya, yo le dije por favor no me falte el respeto y en ese momento me empuja, queriéndome sacar de la sala y yo me sentí agredida, porque el oficial no tiene autoridad para agredir a ninguna persona, mucho menos a una mujer y yo le di una bofetada, en ese momento dos oficiales me agarraron por el cuello, por detrás y me estaban asfixiando y me botaron al suelo y me llevaron detenida», relató Oviedo.

Video completo de la agresión contra abogada Oviedo

🎥🔴 Tenemos el video íntegro de la violencia con la cual arrestaron a la Dra. Maria Oviedo. Espere a continuación una entrevista con ella https://bit.ly/2ENc6IM #NicaraguaInvestiga

Posted by Nicaragua Investiga on Monday, July 29, 2019

Oviedo dice que los hechos de los que le acusan son atípicos y no ha cometido ningún delito. «Jamás pude haber obstruido la función policial, porque lo que hizo el oficial no está dentro de sus funciones, lo que hizo el oficial es un abuso hacia mi persona, es un abuso de autoridad», dijo tajantemente.

«Al haber admitido el juez esos hechos denunciados por la policía y acusados por el Ministerio Público estaríamos aceptando que la policía dentro de sus funciones se encuentra agredir a las personas que llegamos a acceder a los servicios de la autoridad policial».

Le invitamos a ver la entrevista completa.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.