Los pobladores del departamento de Estelí denuncian que personas aún no identificadas están matando gatos y luego están siendo arrojados en la vía pública.
La denuncia volvió a elevarse este domingo al encontrar muerto un gato blanco con manchas café debajo de varios trozos de bloques, en el costado norte del parque Carlos Núñez Téllez, en Estelí. Sobre el cuello del gato había pedazos de bloque con los que acabaron con su vida.
Recientemente, pobladores de otros barrios del Diamante de Las Segovia denunciaron la muerte de felinos por envenenamiento.
Maltrato animal en Nicaragua: entre el abandono y los envenenamientos
Seis gatos muertos
Días atrás, al menos seis gatos fueron encontrados muertos y luego tirados en la rotonda del barrio Aldeas de Emaús, en Estelí. Los pobladores de este departamento también denunciaron que hace pocos días, un caballo de raza criolla lo mataron personas desconocidas propiciándole varias puñaladas, en las inmediaciones del Estadio de Béisbol Rufo Marín.
Maltrato animal causa conmoción en Nicaragua
Las personas están haciendo un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen el caso y procedan con el presunto sujeto que está cometiendo estos hechos.
Cabe señalar que en Nicaragua existe desde hace varios años una ley para la protección y el bienestar de animales domésticos y animales silvestres domesticados, en la práctica no se lleva a cabo ninguna regulación o sanción cuando se presentan casos de maltrato, que resultan bastante comunes.
You must be logged in to post a comment Login