El canal televisivo Condega Visión, el cual operaba en el departamento de Estelí desde hace más de 13 años, llegó a su fin este lunes tras anunciar el cierre de sus operaciones por la señal de Tele Cable Condega a través del cual llegaba a las familias de este municipio y otros como Pueblo Nuevo y Ducuali, convirtiéndose así en el primer medio de comunicación que cierra en 2022 y en medio de la crisis sociopolítica.
Nicaragua Investiga intentó comunicarse con Pablo Rivera, propietario de Condega Visión, para conocer los motivos del cierre pero nos indicó que «no quiero entrar en detalles sobre eso». En sus redes sociales publicó que agradecía «a todos los que en su momento apoyaron con publicidad el proyecto durante 13 años».
Neyling Amador, comentó en sus redes sociales que Condega Visión «es un canal que ayudó a muchas personas necesitadas, enriqueciendo la cultura de otros», y que es «una lástima» que cierre operaciones, sin embargo tiene la esperanza «que algún día lo volvamos a tener al aire».
Condega Visión se suma a la lista de medios que han cerrado desde 2018, como ha sido el caso de el Diario Metro y El Nuevo Diario, este último de cobertura nacional con 39 años de operar, justificando problemas económicos, técnicos y logísticos.
Medios de comunicación de los hijos de Ortega se oxigenan con fondos del BID
Otros como «Radio Humedales» y «Radio Voz Juvenil» en el Departamento de Río San Juan, fueron cerrados por el régimen en 2018 por pertenecer a la Fundación del Río, una de las nueve organizaciones a las que le fue cancelada su personería jurídica por su participación contra la ley canalera y la defensa de los recursos naturales.
Asimismo, “Radio Alegre Única” del Municipio de Camoapa y Radio “La Ley” en Sébaco, ambas cerradas en 2019.
You must be logged in to post a comment Login