Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Mujer fue asesinada por un disparo en el rostro que le propinó su cónyuge

La mujer habitaba en la comunidad El Hormiguero y deja a un niño de 10 años en la orfandad.

Víctima de femicidio. Foto: Redes sociales

Rosa Emilia Mendoza Mejía, de 39 años de edad, fue asesinada de un disparo la noche de este pasado viernes a manos de su cónyuge, Elvin Areyson Ortega Manzanares de 28 años, al momento que ambos se encontraban en un cumpleaños en la vivienda de Moisés Montenegro.

El hecho ocurrió las 10:30 de la noche en la comunidad El Consuelo ubicada a 35 kilómetros al sur del municipio de Siuna, Triangulo Minero.

Según información oficial, la discusión se originó porque la víctima se quería retirar de la fiesta, pero su verdugo no, acto seguido sacó un revólver calibre 22 que portaba y con la cual le propinó un disparo en el rostro, lo que le provocó la muerte instantáneamente.

Mendoza Mejía habitaba en la comunidad El Hormiguero y deja a un niño de 10 años en la orfandad. Aunque las autoridades de este municipio han informado sobre lo ocurrido, hasta el cierre de la nota no se ha logrado la captura de Ortega manzanares.

La mujer se suma la lista de feticidios ocurridos este 2022. El pasado 2 de enero la abogada Martha Alicia Robinson Aragón, de 35 años, fue asesinada a golpes por su ex cónyuge, en el barrio Santa Rosa, en Bluefields.

De acuerdo a registros de organizaciones feministas, 71 mujeres nicaragüenses fueron asesinadas por hombres, en su mayoría cónyuge, en todo 2021, y 140 mujeres sobrevivieron al ataque de sus agresores, estos son considerados como femicidios en grado de frustración.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

Los testigos afirmaron que el crimen se dio por la muerte de Gregorio Molina, quien supuestamente falleció el pasado 31 de marzo hechizado por...

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023