Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hombre que mató a ciclista queda libre al pagar 80 mil dólares

La familia de Miguel Vélez aceptó una mediación por ochenta mil dólares, a cambio de la liberación de Humberto Chamorro, quien atropelló al ciclista.

Humberto Gabriel Chamorro Zavala durante su prueba de alcoholemia tras arrollar a ciclista.

Los familiares de Humberto Chamorro Zavala, quien atropelló en estado de ebriedad al ciclista Miguel Vélez, llegaron a una mediación con parientes de la víctima para que Chamorro quede en libertad.

Según información divulgada por la oficialista Radio La Primerísimala familia de Chamorro ofreció la cantidad de 80,000 dólares para que este pudiera ser liberado. La mediación la autorizó María José Lanzas, esposa de Vélez, de acuerdo con las declaraciones del abogado Víctor Molina a dicho medio de comunicación.

Hombre que mató al ciclista Miguel Vélez conducía sin licencia y con seguro vencido

Molina, quien primeramente fungió como abogado de Rafael Vélez, hermano de la víctima, declaró que la primera audiencia fue asumida por Lanzas «por tener mayores derecho según las leyes».

«Fue la esposa que realizó la mediación, dentro del expediente había un cheque con la suma de 80 mil dólares, que era la parte medular del acuerdo», detalla La Primerísima.

Víctor Molina, abogado de la familia de Miguel Vélez. FOTO: La Primerísima

Familia había rechazado mediación

De acuerdo con información recopilada por La Prensa, Rafael Vélez habría dicho que no aceptaría ninguna mediación por sentirse ofendido, ya que en la audiencia inicial la defensa de Chamorro Zavala fue lo primero que propuso.

«No quiero mediación, lo que quiero es justicia», dijo entonces el hermano de la víctima.

Miguel Vélez, un destacado ciclista nicaragüense recordado por su disciplina y perseverancia

En esa misma audiencia la defensa del acusado había solicitado que Humberto Chamorro fuera procesado fuera de la cárcel y que el Instituto de Medicina Legal le realizara valoraciones físicas y mentales. De estas dos solicitudes no se conocen los argumentos que se presentaron.

Lo que sí se conoce es que las pruebas con las que contaba la fiscalía es un video de una cámara de seguridad que captó el momento del accidente, y las versiones de testigos que acompañaban a Miguel Vélez durante su entrenamiento.

El hecho ocurrió el 11 de diciembre aproximadamente a las 5:00 de la mañana, en el kilómetro 9.5 Carretera a Masaya. Humberto Chamorro embistió a Vélez, quien falleció de forma instantánea tras el brutal impacto. La Policía de Nicaragua informó posteriormente que al momento del percance, Chamorro conducía con 1.92 gramos de alcohol por litro de sangre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Dos muertos y 14 heridos dejo la noche del jueves el choque entre una camioneta y un bus en La Dalia, Matagalpa.

Nación

Los peatones fueron las principales victimas mortales de los accidentes de tránsito registrados en la primera semana del presente año en Nicaragua.

Nación

Pedro Centeno, de 52 años, era enfermero y falleció en un accidente de tránsito. Oswaldo Chavarría, de 26 años, un profesor, también pereció en...

Nación

El abogado defensor de Humberto Chamorro Zavala, quien está siendo acusado de homicidio imprudente por la muerte del ciclista Miguel Vélez, está solicitando que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023