Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Roban dinero recaudado para la cirugía de una bebé en Madriz

Mery Guadalupe Amador Rodríguez, de 7 meses de vida. Foto: Radio ABC

Consternada se encuentra la adolescente Aryeris Isabel Rodríguez Cruz, de 16 años de edad, originaria de Yalagüina, departamento de Madriz, luego de conocer que fue víctima de un robo en su cuenta bancaria, la cual había abierto recientemente para recaudar dinero para la operación de su hija de siete meses de nacida.

De acuerdo a sus declaraciones, ella recibió una llamada este pasado miércoles en la que le pidieron su número de cuenta bancaria para hacerle un depósito como una cooperación para recaudar fondos necesarios para una operación de la niña Mery Guadalupe Amador Rodríguez, quien padece de una cardiopatía congénita en su corazón.

Los polémicos cobros realizados por algunos bancos

La adolescente -advertida por casos anteriores de estafas bancarias por llamadas- decidió revisar su cuenta de ahorro y se percató que le «estaban restando un dólar», lo cual le pareció extraño. Sin embargo, el sujeto se justificó diciendo que «eso es normal», y que en cambio «él pagaría 18 dólares por el envío» del dinero.

Acudió a un agente bancario cercano a su vivienda, quien le indicó que su cuenta de ahorro se encontraba vacía de un total de 190 dólares que la adolescente había recaudado con el apoyo de personas que empezaron a donar para lograr la meta de operar a su hija.

«Llamé al banco, bloquearon mi cuenta, y me dijeron que no es que retiraron dinero, sino que hicieron compras, por lo cual se están haciendo investigaciones con el comercio, y que hasta el lunes me entregan la tarjeta», dijo Rodríguez Cruz en entrevista a este medio.

Campaña para recaudar dinero para la operación de la bebé

Según lo indicado por el médico, la bebé deberá ser sometida a la operación antes de los 12 meses de vida, por lo contrario podría fallecer. Rodríguez Cruz dijo que el próximo 20 de marzo su hija cumplirá 8 meses de nacida, por lo cual insistió en la campaña para seguir recaudando fondos.

«Pido ayuda para sacarla del país y hacer lo necesario por ella», dijo la adolescente.

Ancianas gemelas claman por ayuda en Chinandega

La bebé nació con los vasos del corazón inversos; al cumplir un mes de vida fue «intervenida quirúrgicamente en el Hospital La Mascota», pero ahora necesita de otra operación llamada Corrección fisiológica de TGA, para «darle vuelta a esos vasito».

Esta operación no se hace en Nicaragua, según el médico, por ello la joven debe viajar a España o Colombia donde sí se realizan. Para cualquier ayuda puede contactarse al número telefónico 5830-2008, con Aryeris Isabel Rodríguez Cruz.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Nación

El hombre fue interceptado por los desconocidos cuando regresaba a su vivienda ubicada en la comunidad Mata de Plátano en Macuelizo, en el departamento...

Nación

El hombre, identificado solamente como "Maikol", asesinó a golpes a la nicaragüense María Cristina Rivera Pérez, de 58 años, en el sector Valparaíso del...

Nación

El asaltante subió al camión lechero y mató al conductor y al guarda de seguridad, e hirió al ayudante.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023