Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Iglesia se muestra preocupada por la situación del país y pide seguir orando

Esta es la primera vez que la Comisión de Justicia y Paz se expresa públicamente luego de la «expulsión de facto» del representante de la Santa Sede, el nuncio Waldemar Sommertag.

La iglesia ha sido víctimas de ataques de la dictadura en Nicaragua.

La Comisión de Justicia y Paz de la Arquidiócesis de Managua, emitió este miércoles un comunicado en el que expresa su preocupación por quienes sufren el desempleo, la cárcel, la migración, y reiteró su llamado a seguir orando para «extirpar el mal en nuestras vidas y en nuestra sociedad» durante este tiempo de cuaresma.

La misiva fue publicada luego que el embajador de Nicaragua en la OEA, Arturo McFields, denunciara al régimen sandinistas por las constantes violaciones de los derechos humanos en el país.

Iglesia da inicio a la «cuaresma» recordando la guerra en Ucrania

«No nos cansemos de orar, de extirpar el mal en nuestras vidas y en nuestra sociedad, de hacer el bien en la caridad activa hacia los demás (…) tengamos presente a quienes sufren por enfermedades, falta de empleo, dificultades económicas, por estar privados de libertad, por su condición de migrante y por otras causas sociales y económicas», se lee en el comunicado.

Esta es la primera vez que la Comisión de Justicia y Paz se expresa públicamente luego de la «expulsión de facto» del representante de la Santa Sede, el nuncio Waldemar Sommertag, quien salió de Nicaragua porque supuestamente no tiene buenas relaciones con el régimen sandinista.

El nuncio abogó en reiteradas ocasiones por la libertad de todos los presos políticos, sin embargo nunca existió una respuesta positiva de parte de las autoridades.

La iglesia católica ha sido la mediadora en medio del conflicto sociopolítico del país, que le ha costado graves acusaciones del régimen, limitaciones financieras y persecución política.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Nación

La Arquidiócesis de Managua anuncia la transmisión de una amplia entrevista del alto jerarca en ocasión de su cumpleaños y de su legado pastoral...

Economía

Plantas de tabaco crecen en parte de los campos de prácticas agrícolas de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE).

Copyright © Nicaragua Investiga 2023