Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Detienen a monja nicaragüense que transportaba más de 9 mil dólares

La monja fue detenida en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, de Costa Rica, cuando transportaba el dinero oculto en papel de aluminio.

El Servicio de Vigilancia Aérea en el aeropuerto internacional Juan Santamaría, de Costa Rica, detuvo el 27 de marzo a un monja de origen nicaragüense con 9.500 dólares en efectivo, reportó una fuente al medio de ese país, Teletica.

Los oficiales del Servicio de Vigilancia informaron que supuestamente la religiosa llevaba el dinero envuelto en papel aluminio y oculto dentro de una computadora.

Will Smith golpea al comediante Chris Rock en la gala de los Óscar

La monja tenía planeado llegar a Colombia. Sin embargo, la Fiscalía le abrió una causa por presunta Legitimación de Capitales, un proceso en el cual se disfraza la fuente ilegal, destino o uso, de bienes o fondos producto de actividades ilegales, los cuales mediante diversos medios son integrados a la economía de un país con el fin de darles una “Apariencia Legítima”.

Este delito contiene una pena de cuatro o más años de prisión, según la legislación costarricenses.

De momento se desconoce los motivos por el cual la monja transportaba tal cantidad de dinero y el por qué tenía como destino Colombia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

John Britton Hancock, fundador de Mountain Gateway (Puerta de la Montaña, en Nicaragua) explicó que ya están “preparando una apelación”.

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Política

“He tenido un problema odontológico que necesité atención a domicilio de mi vecino y amigo el Dr. Eduardo Sousa Lennox”, publicó Martinelli en su...

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023