Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Capturan en México a 44 migrantes nicaragüenses

Las autoridades mexicanas también informaron la captura de 19 personas nacionales, a quienes acusaran de tráfico de personas.

Foto referencial

La migración de nicaragüenses hacia Estados Unidos continúa siendo visible ante las autoridades mexicanas.

El Instituto Nacional de Migración (INM) reportó haber encontrado a un grupo de 330 personas en condición de migrantes irregulares, en la carretera Puebla-Orizaba, entre ellos 44 nicaragüenses.

De acuerdo con lo señalado por el comunicado del INM, «todas las personas con estancia irregular (…) viajaban en 11 camionetas y dos automóviles particulares sobre dicha autopista».

Aumenta exponencialmente migración de cubanos a EEUU. Nicaragua podría ser un puente

La captura de estas personas se realizó en un trabajo en conjunto del INM, la Guardia Nacional y la Policía Estatal de México. En dicho operativo también se informa la captura de 19 personas de nacionalidad mexicana, que fueron puestos a disposición de las autoridades bajo el presunto delito de tráfico de personas.

De las personas capturadas 108 son cubanos, 73 hondureños, 55 salvadoreños, 44 nicaragüenses, 36 guatemaltecos y 14 ecuatorianos.

«El INM refrenda así su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad en México», detalla.

Estas capturas vienen a engrosar la lista de más de 115,000 personas extranjeras «rescatadas» en condición de migración irregular en lo que va del año 2022.

A nivel latinoamericano los países que ocupan los primeros cuatro puestos de migrantes encontrados en Mexico, según el INM, son: Honduras, Guatemala, Cuba y Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023