Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Otro nicaragüense fallece en el río Bravo tratando de llegar a EEUU

Calixto Rojas era originario de Telica, en el departamento de León. Fue locutor de Radio Darío y radio Metro Stereo.

Un grupo de migrantes cruza el Río Bravo camino a entregarse al cruzar la frontera entre EE.UU y México, el 15 de junio de 2021 en Del Río, Texas

El ciudadano Calixto Rojas Bordas, de 53 años de edad, se sumó a la larga lista de nicaragüense que en los últimos meses han fallecido en el río Bravo tratando de alcanzar el sueño americano.

Rojas era originario del municipio de Telica y hace años había trabajado como locutor en Radio Darío, de la ciudad de León, según afirmó la radioemisora en su cuenta de la red social Facebook.

Desde cocodrilos hasta fuertes corrientes: El temible Río Bravo por donde cruzan miles de migrantes

El fallecimiento de Rojas fue confirmado por el Ministerio Público de México. Al momento de recuperarse el cuerpo en el islote cercano al Puente Negro del río Bravo, se le encontró un pasaporte nicaragüense número C02420540.

«Hoy salgo para Piedras Negras (en México) a la una. Mañana a las 8 de la mañana estoy tratando de pasar el rio», manifestó le escribió Rojas a un contacto en EEUU vía messenger, de acuerdo a un reporte de Radio Darío.

Reportan a nicaragüense en una morgue de EEUU, tras perecer ahogado en el Río Bravo

Calixto Rojas también había laborado en radio Metro Stereo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Kelvin Torrez murió en mayo del 2022 cuando intentaba cruzar el río Bravo, en la frontera entre México y Estados Unidos.

Economía

A corto plazo el impacto de la migración es en la falta de trabajadores y en la rotación constante de personal en las empresas,...

Nación

El periodista falleció luego de caer en la piscina mientras disfrutaba de una pre-celebración de su cumpleaños número 38 que cumpliría el próximo miércoles...

Nación

Óscar Antonio Obregón Martínez, de 25 años, desapareció en la playa El Velero.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023