Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Reportan a nicaragüense en una morgue de EEUU, tras perecer ahogado en el Río Bravo

Foto: Redes sociales

Casi 20 días de incertidumbre vivió la familia del joven nicaragüense Edgar José Centeno Palacios, de 27 años de edad, quien desde el pasado 5 de marzo se encontraba desaparecido luego de disponerse a cruzar las fuertes corrientes del Río Bravo, que lo arrastraron.

Según Ramíro Gutiérrez, amigo del joven que pereció, la última comunicación que hizo Edgar a su esposa, Ivania Rodriguez, fue cuando se disponía a cruzar el caudaloso río.

«Él le mandó una foto (a su esposa) cuando iba con tres muchachas más, dos de Matagalpa y una de Estelí. La primera fue reportada ahogada cinco días después que sucedió esto, pero de Edgar no se sabía nada. Se investigó y se supo que habían dos sobrevivientes que afortunadamente fueron rescatadas y trasladadas a un hospital, donde narraron que fue el río que los arrastró», dijo Gutiérrez.

Desde cocodrilos hasta fuertes corrientes: El temible Río Bravo por donde cruzan miles de migrantes

Sin embargo, fue hasta este pasado miércoles que los familiares de Edgar localizaron su cuerpo sin vida y lo identificaron dentro de una morgue en suelo norteamericano, tras el hallazgo del mismo 10 días después del suceso.

El joven era originario de la comunidad Sábana Grande, del municipio de Condega, en Estelí, y decidió salir de Nicaragua el pasado 16 de febrero. Edgar y otra joven identificada como Deylin Rizo, de Estelí, fueron las víctimas fatales al perecer ahogados. Rizo fue reportada cinco días después de su muerte.

Piden ayuda para repatriar su cuerpo

Se conoce extraoficialmente que el joven, quien era ingeniero agrónomo graduado de la extinta UCATSE, alcanzó a recoger el dinero suficiente para salir del país luego de realizar un préstamo y tras vender su motocicleta.

Mujeres nicaragüenses fueron rescatadas de morir ahogadas al intentar cruzar el Río Bravo

«Luchaba por ayudarle a sus padres al ser el único hijo varón de dos hermanos», agregó Gutiérrez.

Familiares de Edgar piden ayuda para repatriar el cuerpo del joven y darle cristiana sepultura en su pueblo natal. Aproximadamente 6,800 dólares es la cantidad que necesitan para enviarlo a México, desde donde será trasladado a Nicaragua.

Para mayor información puede contactarse a los números 8605-6978 / 57445639 con Ramiro Gutiérrez.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

Una cédula corresponde a Luis Adalberto López Peña, y otra a Bayron Adalberto López Fajardo, y se presumen sean padre e hijo, originario de...

Economía

Las familias nicaragüenses que llegaron a Costa Rica huyendo de la represión, hacen malabares para poder sufragar sus necesidades en el país más caro...

Nación

"Auxilio, auxilio", gritaban los migrantes, que en total eran 123, procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023