Luego de 30 años de apoyar a diferentes sectores desfavorecidos de Nicaragua, la organización sin fines de lucro American Nicaraguan Foundation (ANF) anunció el cierre de sus operaciones.
El fin de la labor de ANF fue dado a conocer mediante un comunicado firmado por sus fundadores Alfredo y Theresita Pellas, miembros de la familia Pellas, una de las más ricas del país.
Cómo el FSLN pasó de ser cuna de ONG a sepulturero de estas
Estos argumentan que el cierre se da debido a la disminución de las donaciones internacionales que recibían.
«En nombre de American Nicaraguan Foundation (ANF) queremos darle gracias a Dios por la oportunidad que nos brindó durante los últimos 30 años de realizar en Nicaragua actividades sin fines de lucro a través de programas de desarrollo y asistencia humanitaria», indica el comunicado.
Régimen aprueba nueva ley para controlar a organismos sin fines de lucro
La áreas de trabajo de esta organización eran agricultura, educación, agua y saneamiento, salud y nutrición, atención humanitaria y vivienda, según información disponible en su sitio web.
El cierre de ANF se da en momentos en que el régimen de Daniel Ortega ha dejado en gran desamparo a muchos sectores vulnerables del país con la cancelación de la personería jurídica a cientos de Organismos No Gubernamentales (ONG), varios de estos abocados a labores de salud, desarrollo local y defensa de los derechos humanos.
You must be logged in to post a comment Login