Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

American Nicaraguan Foundation cierra operaciones en Nicaragua

American Nicaraguan Foundation (ANF) indicó que el cierre se debe a la disminución de las donaciones internacionales que recibían.

Foto: ANF.

Luego de 30 años de apoyar a diferentes sectores desfavorecidos de Nicaragua, la organización sin fines de lucro American Nicaraguan Foundation (ANF) anunció el cierre de sus operaciones.

El fin de la labor de ANF fue dado a conocer mediante un comunicado firmado por sus fundadores Alfredo y Theresita Pellas, miembros de la familia Pellas, una de las más ricas del país.

Cómo el FSLN pasó de ser cuna de ONG a sepulturero de estas

Estos argumentan que el cierre se da debido a la disminución de las donaciones internacionales que recibían.

«En nombre de American Nicaraguan Foundation (ANF) queremos darle gracias a Dios por la oportunidad que nos brindó durante los últimos 30 años de realizar en Nicaragua actividades sin fines de lucro a través de programas de desarrollo y asistencia humanitaria», indica el comunicado.

Régimen aprueba nueva ley para controlar a organismos sin fines de lucro

La áreas de trabajo de esta organización eran agricultura, educación, agua y saneamiento, salud y nutrición, atención humanitaria y vivienda, según información disponible en su sitio web.

El cierre de ANF se da en momentos en que el régimen de Daniel Ortega ha dejado en gran desamparo a muchos sectores vulnerables del país con la cancelación de la personería jurídica a cientos de Organismos No Gubernamentales (ONG), varios de estos abocados a labores de salud, desarrollo local y defensa de los derechos humanos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La justificación del Ministerio del Interior para cancelar las personalidades jurídicas de estos organismos es que no han reportado estados financieros y otros informes.

Política

El gobierno nicaragüense busca desarticular cualquier resquicio que quede de la sociedad civil, aseguran la ONU y otras entidades.

Política

El organismo de la OEA determinó que el régimen ha cerrado 3,390 oenegés de 7,227 que existían en abril de 2018.

Nación

American Nicaraguan Foundation, de los Pellas, cerró operaciones el año pasado por falta de donantes y entre los organismos cancelados destacan seis evangélicos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023