Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

American Nicaraguan Foundation cierra operaciones en Nicaragua

American Nicaraguan Foundation (ANF) indicó que el cierre se debe a la disminución de las donaciones internacionales que recibían.

Foto: ANF.

Luego de 30 años de apoyar a diferentes sectores desfavorecidos de Nicaragua, la organización sin fines de lucro American Nicaraguan Foundation (ANF) anunció el cierre de sus operaciones.

El fin de la labor de ANF fue dado a conocer mediante un comunicado firmado por sus fundadores Alfredo y Theresita Pellas, miembros de la familia Pellas, una de las más ricas del país.

Cómo el FSLN pasó de ser cuna de ONG a sepulturero de estas

Estos argumentan que el cierre se da debido a la disminución de las donaciones internacionales que recibían.

«En nombre de American Nicaraguan Foundation (ANF) queremos darle gracias a Dios por la oportunidad que nos brindó durante los últimos 30 años de realizar en Nicaragua actividades sin fines de lucro a través de programas de desarrollo y asistencia humanitaria», indica el comunicado.

Régimen aprueba nueva ley para controlar a organismos sin fines de lucro

La áreas de trabajo de esta organización eran agricultura, educación, agua y saneamiento, salud y nutrición, atención humanitaria y vivienda, según información disponible en su sitio web.

El cierre de ANF se da en momentos en que el régimen de Daniel Ortega ha dejado en gran desamparo a muchos sectores vulnerables del país con la cancelación de la personería jurídica a cientos de Organismos No Gubernamentales (ONG), varios de estos abocados a labores de salud, desarrollo local y defensa de los derechos humanos.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Nicaragua canceló este jueves la personalidad jurídica de 13 oenegés, entre ellas la Asociación de Líneas Aéreas, y anunció el cierre de otras dos...

Política

La justificación del Ministerio del Interior para cancelar las personalidades jurídicas de estos organismos es que no han reportado estados financieros y otros informes.

Política

El gobierno nicaragüense busca desarticular cualquier resquicio que quede de la sociedad civil, aseguran la ONU y otras entidades.

Política

El organismo de la OEA determinó que el régimen ha cerrado 3,390 oenegés de 7,227 que existían en abril de 2018.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023