Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Fuertes lluvias inundan barrios de Managua

A falta de un reporte oficial, la totalidad de las zonas afectadas no puede aseverarse.

Migración y Extranjería de Ciudad Jardín.

Diferentes partes de Managua acabaron inundadas a raíz de las fuertes lluvias que azotaron la capital la tarde de este jueves, 19 de mayo.

Las lluvias corresponden a la onda tropical que el Instituto Nicaragüense de Estudios territoriales (Ineter) pronosticó entraría en territorio nacional entre el 18 y el 19 de mayo.

Más de 10 mil efectivos militares serán desplegados para Plan Invierno

Reportes ciudadanos en las redes sociales muestran imágenes de Bello Horizonte y Dorado inundados, pero a falta de un reporte oficial, la totalidad de las zonas afectadas no puede aseverarse.7

Ciudadanos reportaron que el Hospital Solidaridad, relativamente cercano a la costa del lago Xolotlán, está inundado. A través de videos publicados en redes sociales pudo confirmarse que el interior del hospital está afectado por las aguas, lo que supone un peligro para los pacientes y el personal.

Esta inundación ocurre luego de que Marcio Baca, director de Ineter, dijera que las lluvias no supondrían situación de emergencia, no descartando que la precipitación aumentara en fuerza con el paso del tiempo.

En Managua, el Distrito I es el que está más expuesto a las inundaciones en toda la capital, siendo que 16 de cada 100 habitantes están expuestos a verse afectadas por lluvias intensas. Managua y Chinandega son los departamentos que más población en riesgo reúnen.

Barrios como El Dorado, El Riguero, Los Robles, Reparto San Juan, Planes de Altamira, Sector de Metrocentro, Jonathan González, Colonia El Periodista, Barrio Hialeah, Jorge Dimitrov, Gancho de Caminos, Rucfa y El Calvario, son sólo algunos de los 165 puntos de riesgo reportados en Managua.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El epicentro del sismo fue la localidad de El Tránsito. Tuvo una profundidad de 98 kilómetros, según las autoridades

Nación

La sede diplomática recomienda planificar rutas alternativas, evitar desplazamientos innecesarios durante los horarios pico y mantenerse informado sobre actualizaciones locales

Nación

La app informó siete nuevos puntos de recarga para los conductores tras admitir que ya no se hacen desde los Super Express

Nación

Advierten de lluvias, olas de hasta 2 metros de altura y reducción de la visibilidad como consecuencia de un sistema de vaguada en el...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024