Tras la alarma provocada este martes por el caso de un estudiante que habría amenazado con realizar un tiroteo en un colegio de Managua, el régimen de Daniel Ortega prepara una estrategia para regular el uso de las redes sociales en los centros de estudio.
El anuncio lo hizo Rosario Murillo en horas del mediodía de ayer al comentar que el adolescente señalado de las amenazas » se encontraba deprimido por bajo rendimiento académico».
«A partir de este hecho lamentable, y tomando en cuenta que gracias a Dios no ha habido otra consecuencia, las instituciones de nuestro gobierno, Policía Nacional, Ministerio de Educación, de Gobernación, de la Familia, y las Alcaldías, con instrucciones de nuestro presidente, están completando una Estrategia de Cuido Responsable de la Vida y de uso también responsable de las Redes Sociales, en todos los centros de estudios», dijo Murillo, afirmando que dicha estrategia será presentada en los próximos días.
Comer cada vez más difícil en Nicaragua. Este es el precio de la canasta básica
El caso en cuestión se registró en el Colegio Bautista de Managua. En un comunicado, las autoridades de este centro educativo negaron que la Policía Nacional hubiera detenido a un estudiante y que este hubiera amenazada con un arma. Afirmaron que fue una amenaza en un perfil falso.
Sin embargo, en horas de la tarde la Policía publicó un comunicado en el que confirmaba que un estudiante había amenazado con «provocar desorden y perturbar con acciones personales violentas la normalidad en las aulas, incluyendo el riesgo de atentar contra la vida de los alumnos».
En un perfil en redes sociales, el estudiante escribió: «No es justo que yo sufra y los demás vivan feliz como si nada”.
You must be logged in to post a comment Login