El Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que el bebé cuya mamá fue sorprendida en la vía pública cargando su cuerpo en una bolsa plástica, murió por broncoaspiración al momento de ser alimentado.
El trágico hecho, que se viralizó en redes sociales y desató varias especulaciones, se registró en las inmediaciones del Hospital Manolo Morales, de la ciudad de Managua.
Detienen a joven que cargaba a su bebé muerto en una bolsa negra
El director del Instituto de Medicina Legal, doctor Julio Espinoza, manifestó en conferencia de prensa que la joven, de nombre Steffanny Massiel Colomer Pérez, de 21 años, será sometida este martes a un examen mental.
El IML también aclaró que al momento de que se le practicó la autopsia al bebé no se encontraron signos de violencia.
«Este menor de edad no tenía contusiones ni datos de heridas”, indicó Oscar Bravo, médico forense.
“Se encontró que el menor de edad tenía residuos de alimentos identificados como grumos de leche en cantidades abundantes en todas las vías respiratorias y de la misma manera en la cámara gástrica”, explicó.
Julio Espinoza Castro es el nuevo director de Medicina Legal tras destitución de Zacarías Duarte
En este sentido, subrayó que “se pudo establecer una cianosis en él, bien marcada en el cuerpo y lecho de las uñas y región facial, lo cual va orientando una asfixia y que tiene una alta relación con estos grumos en las vías aéreas”.
El IML que el bebé falleció cuando su madre lo estaba alimentando y el menor empezó a toser.
«Llegamos a la conclusión de que este menor de edad falleció a causa directa por una anoxia anóxica a causa de la asfixia por bronco-aspiración alimentaria (leche)», manifestó el especialista.
You must be logged in to post a comment Login