Una persona muere cuando un bus intentó cruzar un río crecido

Se reporta que en Nicaragua al menos cuatro personas perdieron la vida por el paso de la tormenta tropical Bonnie.

Un cuidadano perdió la vida cuando el bus en el que viajaba cruzó un río crecido en el munipio de Siuna, Caribe Norte de Nicaragua.

El trágico hecho lo confirmó el Ejército de Nicaragua mediante una nota de prensa, en el que también reportó la muerte de un ciudadano cuando cruzaba un río en un equino  y las fuertes corrientes lo arrastraron.

“En coordinación con el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), realizaron búsqueda y hallazgo de los cuerpos sin vida de los ciudadanos Alberto Flores Landero de 40 años de edad, quien perdió la vida al intentar cruzar el río Mati, municipio de Siuna, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y de Juan Carlos Alemán Mendoza de 38 años de edad, quien perdió la vida cuando el conductor del bus en el que viajaba intentó cruzar el río Aló Bethel, siendo arrastrado por la corriente cuando se dispuso ayudar en la evacuación de pasajeros”, señala el Ejército en la nota de prensa.

Autoridades del SINAPRED se mantiene vigilantes pese a la salida de Bonnie del territorio nacional

Murió apoyando labores de rescate

Alemán Mendoza se ahogó cuando apoyaba en las labores de rescate de las personas que estaban atrapadas en el bus.

Según información de Radio Bluefields Stereo, Xiomara Canales, dueña de la unidad de transporte, lo que ocurrió fue un accidente, ya que una camioneta había pasado momentos antes, pero cuando ya iba pasando el autobús una fuerte correntada lo arrastró.

Labores de rescate Ejército de Nicaragua. Foto: Ejército.
Bonnie deja árboles caídos, techos desprendidos y fuertes corrientes en varias zonas del país

En la nota de prensa, el Ejército dio a conocer que los cuerpos de ambos fallecidos fueron entregados a sus familiares.

Algunos medios indican que en Nicaragua hubo al menos 4 muertes causadas por la tormenta tropical Bonnie. A parte de los dos anteriores, se reporta la muerte del pastor religioso Martín Martínez Gadea, quien pereció en el río El Toro, en San José de Bocay (norte), y Santiago López quien desapareció al ser arrastrado por la corriente del río El Rama.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.