Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Renuncia jefe de prensa de Canal 12 por «desacuerdos con el ajuste de la política editorial»

Marcos Medina Ramos, jefe de prensa de Canal 12, anunció en sus redes sociales que ya no continuará laborando en dicho medio por «desacuerdos con su ajuste de política editorial».

Marcos Medina, jefe de prensa de Canal 12

Marcos Medina Ramos, jefe de prensa de Canal 12, anunció en sus redes sociales que ya no continuará laborando en dicho medio por «desacuerdos con su ajuste de política editorial».

En su cuenta oficial de Twitter, el periodista compartió que hoy martes 26 de julio era su último día laborando en el canal de televisión, agregando que «lo terminó con la misma energía con que inició hace poco más de 4 años».

Abogado sandinista amenaza a varios medios de comunicación bajo Ley de Ciberdelitos

Al mismo tiempo, Medina Ramos agradeció a la familia Valle, que son los dueños y administradores del canal, y a su equipo periodístico por la labor que han realizado juntos desde que comenzó a dirigir.

«Destaco mi reconocimiento al equipo periodístico que con mucho orgullo dirigí, en medio de situaciones realmente adversas, risas, llantos y temores pero sobre todo el deseo de ejercer periodismo», tuiteó.

Canal 12 amenazado de embargo por el régimen

La dictadura sandinista, comandada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, había amenazado en 2020 al Canal 12 con un embargo bajo un reparo fiscal de al menos 21 millones de córdobas no declarados entre 2011 y 2013. Al mismo tiempo, Ortega ordenó el embargo total de los bienes personales del director del canal, Mariano Valle.

En su momento, Marcos Medina Ramos dijo a la Voz de América que el Gobierno de Ortega y Murillo «pretendía silenciar los pocos espacios que quedamos transmitiendo las noticias que a ellos les incomodan».

Otro canal de televisión nicaragüense que se encuentra bajo amenazas fiscales es el Canal 10, quien también sufre de la misma situación, dado que ambos canales, junto al extinto canal de televisión 100% NOTICIAS -el cual ahora se limita a transmitir información digital-, se mostraron críticos a las acciones que tomó el régimen de Ortega durante las protestas contra su gobierno.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El periodista nicaragüense Marcos Medina denunció que el Estado de Nicaragua también está obligando a su esposa e hija a "empezar de cero" en...

Economía

“Hay un régimen de sanciones, aunque es injusto porque se le acusa y se juzga a una persona sin el debido proceso, pero son...

Nación

Canal 12 confirmó que aún se desconocen las causas del siniestro, y que las autoridades competentes se encargarán de continuar con las investigaciones. 

Nación

El periodista logró el 11 de agosto una resolución a su favor. El Mitrab le daba a Canal 12 diez días para pagar la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023