La imagen de Santo Domingo de Guzmán bajó de su altar en el templo Las Sierritas para iniciar su recorrido por el centro de Managua, luego de estar paralizado dos años por la pandemia del coronavirus.
A tempranas horas de este primero de agosto, la imagen recorrió las calles de Managua en compañía de centenares de nicaragüenses, que año tras año cumplen promesas por haber recibido milagros de sanación, protección.
Santo Domingo de Guzmán bajará nuevamente Managua luego de dos años de no hacerlo
Las calles se encuentran coloridas por los festejos a Santo Domingo, que se trata de una tradición popular que se expresa a viva emoción en mes de cada agosto.
El domingo 31 de julio, el Cardenal Leopoldo Brenes llevó a cabo una misa en la parroquia de Las Sierritas de Managua, en la que se realizó la tradicional bajada de la imagen del santo, con lo que iniciaron los preparativos para el viaje hacia la capital este lunes 1 de agosto.
Cientos de #feligreses y #familias acompañan en su recorrido hacia Managua a nuestro #Santo #Patrono Santo Domingo de Guzmán. #VivaManagua #VivanLasFiestasdeManagua #FiestrasTradicionalesDeManagua2022 pic.twitter.com/Fs0DhFBU0F
— Alcaldía de Managua (@alcaldia_mga) August 1, 2022
31 de julio. Inician las fiestas de Santo Domingo de Guzmán. Managua, #Nicaragua pic.twitter.com/EM8otNxxVB
— Jorge Mejía Peralta (@jmejiap) August 1, 2022
Las fiestas de Santo Domingo son unas de las celebraciones religiosas más importantes, a parte actividades como la roza del camino, la bajada del santo y su regreso a Las Sierritas, se derivan otras como desfiles hípicos, procesiones en los barrios orientales de la capital, entre otras.
You must be logged in to post a comment Login