Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Sujetos en moto disparan contra tres nicaragüenses en Upala, Costa Rica

Walter Gómez, Horacio Guzmán y Kenny Medina son los nicaragüenses atacados a disparos por dos hombres a bordo de una motocicleta en Upala, Costa Rica.

Imagen referencial. Pixabay/NI

Walter Gómez Urbina, Horacio Guzmán y Kenny Medina son los tres nicaragüenses que fueron atacados el pasado viernes por dos hombres a bordo de una motocicleta en el sector de El Pizote, en Upala, informaron autoridades policiales de Costa Rica.

Los tres nicaragüenses iban a bordo de un carro. Dos de ellos resultaron heridos, uno de gravedad.

El informe del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señala que los nicaragüenses “fueron interceptados por dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta, siendo que el acompañante les disparó en múltiples ocasiones impactando por lo menos a Gómez y Guzmán en diferentes partes del cuerpo, pues al parecer Medina logro tirarse del automotor y esconderse, saliendo hasta que llegaron las autoridades al sitio”, confirmaron autoridades del organismo judicial.

Nicaragüense condenado a 44 años de cárcel en Costa Rica por asesinato a peruano

El hombre de apellido Guzmán fue llevado en estado crítico por agentes de la Fuerza Pública de Costa Rica a un centro médico del sector, reportaron medios de comunicación del país vecino.

Nicaragua Investiga trató de comunicarse vía correo electrónico con el Organismo de Investigación Judicial, OIJ, para saber sobre el proceso de investigación y el posible móvil de los hechos, sin embargo, hasta el momento no se ha obtenido respuesta.

Masacre en Guanacaste

Uno de los casos más recientes de asesinatos de nicaragüenses ocurrió el 9 de julio en Huascas, en la provincia de Guanacaste, donde cinco miembros de una misma familia fueron acribilladas por sicarios. Las víctimas tampoco tenían conocidos en la zona, pues únicamente tenían ocho días de haber llegado a Costa Rica en busca de trabajo.

“Al menos tres hombres habrían irrumpido de forma violenta realizando disparos en la vivienda donde se encontraban las víctimas, producto del cual fallecieron en el sitio. Todos son de nacionalidad nicaragüense”, dijo en ese momento la OIJ en referencia al caso.

Misioneras de la Caridad expulsadas de Nicaragua dirigirán fundación en Costa Rica

Homicidios aumentaron significativamente

Según datos estadísticos de la OIJ, en Costa Rica se han registrado 363 casos de homicidio en lo que va del año 2022 y las zonas con más afectaciones son las provincias de Limón, Alajuela, Puntarenas y San José.

En el mismo período de tiempo, en el año 2021 las autoridades ticas reportaban 332 víctimas de homicidio.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los restos del migrante nicaragüense Donald Elías Gutiérrez Casco fueron identificados gracias a pruebas de ADN facilitadas por su familia.

Mundo

El tribunal volverá a examinar el caso el 3 de abril, sobre ley que convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el...

Política

La normativa convierte en un delito estatal la entrada ilegal en el territorio, prevé penas de hasta 20 años de prisión y autoriza a...

Mundo

El gobernador de Florida ha criticado frecuentemente al gobierno del presidente Joe Biden por su manejo de la frontera sur de Estados Unidos, y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023