Si va a salir lleve su paraguas, lluvias continuarán las próximas 48 horas

De acuerdo a los pronósticos, las lluvias podrían pasar de intensidad moderada a fuertes acompañadas con tormentas eléctricas.

Este viernes y las próximas 48 horas, las lluvias continuarán cayendo en el territorio nacional y en algunos casos pasarán de moderadas a fuertes con tormentas eléctricas, según el pronóstico del Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA).

Estas lluvias son producto del desplazamiento de dos ondas tropicales en territorio centroamericano y un sistema de baja presión situado en la zona sur de Nicaragua y norte de Costa Rica.

“Para este día jueves las condiciones de lluvias se mantienen en el litoral del Caribe con tormentas eléctricas. Triángulo minero hacia el sur-centro, se mantiene con posibilidades de lluvias. Mientras tanto, en la zona norte se mantienen condiciones también de lluvias con tormentas eléctricas con bastante intensidad, e igual situación para en horas de la tarde y el anochecer en la parte del pacífico”, expuso Agustín Moreira, especialista en meteorología de OFENA.

Para este viernes las condiciones de lluvias se mantendrán de ligeras a moderadas con tormentas eléctricas en el Caribe, centro, sur y pacífico del país producto de remanentes de la onda tropical número 21 y el sistema de baja presión.

Onda tropical traerá más lluvias esta semana

“El día viernes encontramos otra onda tropical, la número 21, desplazándose más hacia la parte del oeste de México y tenemos un sistema de baja presión que está afectando el territorio de Costa Rica y Nicaragua, generando condiciones de lluvias en horas de la tarde”, explicó el experto.

La mañana del sábado se presentarán lluvias más fuertes acompañadas, siempre de tormentas eléctricas, en el Caribe y región central. Esas mismas condiciones podrían presentarse en la zona del pacífico producto del sistema de baja presión y la onda tropical número 22.

“Mantenemos un sistema de baja presión combinada con la onda tropical número 22 que estará acercándose a las costas del Caribe de Centroamérica, principalmente Nicaragua”, manifestó Moreira.

Temperaturas máximas superarán los 30 grados

La zona más fresca del país será el centro. Las temperaturas mínimas estarán entre los 19 y 25 grados Celsius. Para el resto del país las variaciones estarán entre los 22 y 27 grados.

En cuanto a las temperaturas máximas, el pacífico del país es donde se sentirá más calor. Los termómetros registrarán entre 27 y 31 grados Celsius, mientras que en el resto del terrotorio nacional rondarán los 22 y 29 grados.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.