Al menos dos muertos por lluvias en las últimas horas

Al menos 2 personas han muerto a consecuencia de las lluvias de las últimas horas en todo el territorio nacional.

Las víctimas, Julio Méndez Seaz y Leader Antonio Martínez, murieron al ser arrastradas por las corrientes de dos ríos, uno ubicado en el sur de Nicaragua y otro en la zona central del país informó Rosario Murillo en medios oficialistas.

Las lluvias han sido persistentes en todo el país durante las últimas horas. Nicaragua Investiga/NI

Según el Gobierno 534 familias han sido evacuadas en el país, que se mantiene bajo alerta verde a causa de las lluvias persistentes durante 24 horas.

De acuerdo a las autoridades unos 7 departamentos han sido afectados por las precipitaciones.

“Estamos en el día dos de la alerta verde protectora. En Centroamérica nuestros hermanos países han decretado alerta amarilla, alerta verde y se habla de 5 hermanos fallecidos lamentablemente en El Salvador. Aquí tenemos el informe que nos ha hecho llegar la compañera Xochilt Cortés, codirectora del Sinapred, donde nos habla de afectaciones, anegaciones sobre todo en Matagalpa, Granada, Madriz, Nueva Segovia, Chontales, Río San Juan y Managua» informó Murillo en su alocución de mediodía.

La funcionaria también detalló que más de 500 hogares han sido anegados debido a las constantes lluvias.

«Fueron afectadas con anegaciones temporales 528 (casas) y con daños parciales una, esto es a nivel nacional, destruidas cuatro. Tenemos algunos negocios con daños parciales, en Yalagüina uno, y una iglesia católica, que se llama Iglesia Católica Cuadrangular del municipio El Almendro” declaró.

Lluvias seguirán

Según el Instituto Nicaragüenses de Estudios Territoriales (Ineter), las lluvias continuarán en al menos 68 municipios del territorio.

“Ineter nos informa que la lluvia sigue en 68 municipios del país de manera fuerte y en 8 de manera moderada, débiles en 16 municipios. Para hoy se anuncia que las bajas presiones del Pacífico continuarán influenciando el territorio con más lluvia, aunque menos que ayer» dijo Murillo.

Daniel Ortega ordenó el lunes una alerta verde de 48 horas en todo el país.

Según Guillermo González, codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), la alerta verde “implica que a lo inmediato todo el sistema desde el nivel comunitario hasta el nivel nacional se activa de manera preventiva para estar atento a esta situación meteorológica”.

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.