Pobladores de Ciudad Darío, en Matagalpa, salieron la madrugada de este viernes a resguardar las instalaciones de la Parroquia Santa Lucía.
Los hechos se dieron cuando el párroco de la localidad, padre Sebastián López, sonara las campanas de la iglesia, recibiendo la noticia de que la Policía Nacional había ingresado a las instalaciones de la Curia Episcopal, llevándose a Monseñor Rolando Álvarez y a todos los que le acompañaban.
De inmediato, la ciudadanía se movilizó a la iglesia para proteger al sacerdote ante cualquier intento de encarcelamiento por parte del régimen sandinista.
«Al sonar las campanas de la iglesia de la Parroquia Santa Lucía, Darío, la madrugada de este viernes el pueblo se acerca para resguardar la seguridad de nuestro párroco», publicaron en la cuenta oficial de la Diócesis Media-Radio Stereo Lucía.
El sacerdote ha sido asediado en los últimos días por la Policía Nacional, impidiéndole que el pasado 16 de agosto los feligreses entraras al templo a vivir la misa.
La dictadura sandinista intensifica la represión en contra de la Iglesia católica, encarcelando a nueves sacerdotes, incluido al obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez.
You must be logged in to post a comment Login