Tío de menor fallecido en el río Bravo se encuentra con vida

Familiares de Dervin, declararon que se comunicó vía telefónica con ellos este sábado, les dijo que estaba fuera del centro de detención migratoria de Estados Unidos y que se encontraba bien.

Dervin Iván Lopez Velasquez de 40 años, tío del menor de 3 años que pereció en las aguas del río Bravo, frontera entre México y Estados Unidos, está vivo, así lo confirmaron los familiares.

La organización humanitaria Texas Nicaraguan Community informó la noticia a través de su página de Facebook: “Dervin Ivan Lopez Velasquez, está en Migración en Texas. Se comunicó con su familia el día de hoy”.

Los familiares de Dervin, declararon a La Prensa que éste se comunicó vía telefónica con ellos este sábado y les dijo que estaba fuera del centro de detención migratoria de Estados Unidos y que se encontraba bien.

Asesinan a niña de 9 años en Río San Juan

“Él dice que gracias a Dios está bien, esperando al familiar que lo recoja. Nos toca dar gracias a Dios por todo esto porque es un milagro, para nosotros esto es un testimonio grande”, dijo a La Prensa, Alejandra Ramírez, prima de la esposa de Dervin.

La tragedia en el río Bravo

El recién pasado 25 de agosto medios internacionales habían informado sobre una tragedia en el río Bravo donde reportaban a un menor fallecido quien iba en brazos de su tío al igual que un bebé de 3 meses.

Relataron que los dos menores intentaron cruzar el río en compañía de su mamá y su tío, quien los llevaba en brazos, pero luego que las fuertes corrientes de agua los arrastraron el menor se le soltó de los brazos a Dervin, lo que provocó que se sumergiera y falleciera ahogado.

Tom Schmerber, sheriff de Maverick, frontera de Texas, dijo a la cadena CNN que al niño “se le brindó atención médica”, pero “murió de todos modos”.

«No existe amnistía eterna», dice diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez

Del bebé de 3 meses se supo que fue rescatado por autoridades de Migración de Texas y fue trasladado a un centro hospitalario de la zona, donde se encuentra con diagnóstico reservado, según Texas Nicaraguan Community.

En tanto, la madre de los dos menores se encuentra en San Antonio y el tío de los menores (Dervin Lopez) ahora se sabe que está con vida fuera del centro de detención de migrantes.

Dervin es originario de Managua, padre de tres hijos, y de un bebé de seis meses de gestación. Salió de Nicaragua por la falta de trabajo con planes de asentarse y trabajar en Estados Unidos para sostener económicamente a su familia.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.