Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Condenan a 13 años de prisión a excapitán de la policía que provocó muerte de joven médico

Francisco Ramón Flores Donaire deberá permanecer en La Modelo hasta el 15 de junio de 2035, mientras el juez lo obligó a restituir, reparar e indemnizar los daños ocasionados a las víctimas.

Francisco Ramón Flores Donaire, el excapitán de la Policía Nacional que conducía una camioneta en estado de ebriedad y provocó el fatídico accidente de tránsito en el que falleció el doctor Jorge Ernesto Herrera Chávez, fue condenado a 13 años de prisión.

El excapitán de la Policía Nacional conducía su camioneta Toyota Hilux a exceso de velocidad a eso de las 5:30 de la mañana del pasado 16 de junio en la Carretera a Masaya, en donde llevaba como pasajera a Sonia Carolina López Ardón.

Capitán de la Policía involucrado en aparatoso accidente en que falleció médico

El exoficial, quien conducía su camioneta con concentración de alcohol de 1.47 gramos por litro de sangre, impactó con dos vehículos. Primero realizó un giro indebido e impactó el carro que era conducido por Junior Lennín Rugama, de 30 años. Luego de esta colisión realizó un giro a la izquierda y se subió a boulevard, para impactar contra un árbol de Nim.

Esto provocó que se saliera del carril contrario y fue cuando colisionó violentamente de frente con el vehículo que era conducido por el ortopedista Herrera Chávez, de 28 años, quien falleció de manera instantánea.

Deberá indemnizar los daños ocasionado a las víctimas

La sentencia, dictada el pasado viernes 9 de septiembre en el juez del Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Juicio de Managua por el juez Ángel Fernández González, le impuso una pena de 12 años por el delito de homicidio y uno por  abandono de personas en perjuicio de Rugama y López Ardón.

Capitán del Ejército provoca la muerte de una joven en Tiscapa

La Fiscalía durante el juicio demostró que además de conducir en estado de ebriedad, también circulaba a exceso de velocidad entre 115 y 125 kilómetros por hora en medio de condiciones climáticas desfavorables y en una zona en el que el límite de velocidad permitida es de 80 kilómetros.

Según la sentencia, el excapitán deberá permanecer en La Modelo hasta el 15 de junio de 2035. También el juez lo obligó a restituir, reparar e indemnizar los daños ocasionados a las víctimas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El vehículo accidentado es placa de Carazo CZ 18-652. La mujer fallecida iba como pasajera.

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Nación

Hubo 12 personas heridas, entre estas, cinco menores de edad. Una niña se encuentra grave.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023