Condenan a 13 años de prisión a excapitán de la policía que provocó muerte de joven médico

Francisco Ramón Flores Donaire deberá permanecer en La Modelo hasta el 15 de junio de 2035, mientras el juez lo obligó a restituir, reparar e indemnizar los daños ocasionados a las víctimas.

Francisco Ramón Flores Donaire, el excapitán de la Policía Nacional que conducía una camioneta en estado de ebriedad y provocó el fatídico accidente de tránsito en el que falleció el doctor Jorge Ernesto Herrera Chávez, fue condenado a 13 años de prisión.

El excapitán de la Policía Nacional conducía su camioneta Toyota Hilux a exceso de velocidad a eso de las 5:30 de la mañana del pasado 16 de junio en la Carretera a Masaya, en donde llevaba como pasajera a Sonia Carolina López Ardón.

Capitán de la Policía involucrado en aparatoso accidente en que falleció médico

El exoficial, quien conducía su camioneta con concentración de alcohol de 1.47 gramos por litro de sangre, impactó con dos vehículos. Primero realizó un giro indebido e impactó el carro que era conducido por Junior Lennín Rugama, de 30 años. Luego de esta colisión realizó un giro a la izquierda y se subió a boulevard, para impactar contra un árbol de Nim.

Esto provocó que se saliera del carril contrario y fue cuando colisionó violentamente de frente con el vehículo que era conducido por el ortopedista Herrera Chávez, de 28 años, quien falleció de manera instantánea.

Deberá indemnizar los daños ocasionado a las víctimas

La sentencia, dictada el pasado viernes 9 de septiembre en el juez del Juzgado Cuarto de Distrito Penal de Juicio de Managua por el juez Ángel Fernández González, le impuso una pena de 12 años por el delito de homicidio y uno por  abandono de personas en perjuicio de Rugama y López Ardón.

Capitán del Ejército provoca la muerte de una joven en Tiscapa

La Fiscalía durante el juicio demostró que además de conducir en estado de ebriedad, también circulaba a exceso de velocidad entre 115 y 125 kilómetros por hora en medio de condiciones climáticas desfavorables y en una zona en el que el límite de velocidad permitida es de 80 kilómetros.

Según la sentencia, el excapitán deberá permanecer en La Modelo hasta el 15 de junio de 2035. También el juez lo obligó a restituir, reparar e indemnizar los daños ocasionados a las víctimas.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.