Familia nicaragüense es secuestrada por cartel mexicano

La crisis económica que enfrenta Nicaragua sumado a la falta de empleos, empuja a miles de nicaragüenses a tomar la dura decisión de migrar hacia los Estados Unidos en una travesía donde ponen en riesgo su propia vida y la de sus familiares.

Una familia de cinco nicaragüenses fue secuestrada por un cartel delincuencial en el sector de Ciudad Juárez, que se ubica a las orillas del temido Río Bravo, lugar donde circulan miles de migrantes que buscan llegar a los Estados Unidos.

La familia conformada por Kathye Smith Molina, de 26 años; junto a sus dos hijas Kyle Smith de cuatro años y Danisha Smith, de un año de edad y su hermano Ricky Smith; partieron de Nicaragua con rumbo a los Estados Unidos el pasado 11 de agosto, al llegar a su destino se encontrarían con Shelby Nelsol, esposo de Kathye Smith, sin embargo, la familia fue interceptada por la banda criminal.

72 horas para pagar el rescate o los asesinan: más nicaragüenses secuestrados en México

Todos los miembros de esta familia nicaragüense secuestrados en México; son originarios de Puerto Cabeza, de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Nelson indicó que la última vez que logró tener comunicación con su esposa Kathye Smith fue días antes del nueve de septiembre, fecha en que uno de los miembros de la banda de secuestradores se comunicó con él para pedirle la suma de 20 mil dólares para liberar a sus familiares.

Secuestradores amenazan con ejecutar a la familia

Según indica Shelby Nelson, uno de los secuestradores que mantiene comunicación con él, indicó que impusieron un tiempo determinado para que hicieran llegar el dinero a uno de los líderes de la banda, de no ser así, empezarían a ejecutar a miembros de su familia.

Impulsan Estado de Protección Temporal para nicaragüenses en EE.UU

Nelson inició una campaña para recoger el dinero y enviarlo al cartel para que sus familiares puedan quedar en libertad. Se desconoce si dio parte a las autoridades estadounidenses sobre este hecho.

El hombre residente en Estados Unidos habilitó el número 01 754-275-0154 para que las personas que desean realizar algún tipo de ayuda, se logren comunicar con él.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.