Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Lleve paraguas si sale este domingo, las lluvias predominarán, indica INETER

Lluvias

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó en su «Pronóstico del tiempo nacional» que las «lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a fuertes» predominarán este domingo en gran parte del territorio nacional.

El INETER, indicó que en gran parte de la zona de la región del Pacífico «predominará nublado; a parcialmente soleado ocasionalmente por la mañana. Lluvias ligeras por la mañana; con lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a fuertes por la tarde».

Además, agrega que se registrarán vientos de variable entre 5 a 20 kilómetros por hora, y con rachas de 30 a 40 kilómetros por hora; dichas variables se registrarán principalmente en las Zonas Central y Sur.

Mortal accidente en Costa Rica arrebata la vida de nueve personas

En cuanto a las temperaturas máximas que se registrarán en esta región, el INETER indicó que para las zonas Occidental y Central la temperatura oscilará entre 30 y 32°C, en la Zona Sur se registrarán temperaturas entre los 28 y 30°C, y por último en la Meseta de los Pueblos la temperatura estará entre los 27 y 29°C.

En la Región Norte y Central, el INETER pronostica que haya nubosidad y la presencia de «lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; con lluvias fuertes principalmente por la tarde».

Según el INETER, los «vientos de Noreste a variable, con 5 a 20 km/h, rachas de 30 a 40 km/h en tiempo de lluvias. Temperaturas máximas: 30/32°C. Jinotega: 24/26°C».

Por último, las zonas de la Región Caribe presentarán un ambiente nublado, con «lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas; lluvias fuertes en varias partes, principalmente en la franja costera. Vientos de Noreste/Norte; con 10 a 25 km/h. Temperaturas máximas: 29/31°C».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La mayoría de los barrios del Distrito III de Managua no tendrán energía eléctrica entre las ocho de la mañana hasta las 3:30 de...

Nación

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) no descartó que durante esas lluvias caiga granizo en algunos lugares.

Economía

Ineter también anuncia una aplicación móvil para que en tiempo real los productores puedan acceder a información sobre las lluvias desde sus fincas.

Nación

Entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde será interrumpido el servicio, anunció la Alcaldía de Managua en redes sociales

Copyright © Nicaragua Investiga 2023