Capturan a uno de los estafadores que robó USD1500 a una muchacha en Chontales

Lacayo Flores fue presentado en la tarde del miércoles como uno de los actores del robo. Su cómplice, María Elena Palacios, aún continúa prófuga de la justicia

Alfredo Eliezer Lacayo Flores fue presentado por miembros de la Policía Nacional como uno de los dos sujetos que robó la cantidad de USD1500 a Rosa Esther Romero Urbina durante la tarde del 25 de mayo.

Lacayo Flores fue presentado en la tarde del miércoles como uno de los actores del robo. Su cómplice, María Elena Palacios, aún continúa prófuga de la justicia.

Según medios oficialistas, el Ministerio Público ya formuló la acusación contra Lacayo Flores y Palacios, con el expediente a cargo de la abogada Alba Marina Báez. Será juzgado en el  Distrito Penal de Audiencia de Chontales.

INDE aclara que sigue operando a pesar de cancelación de personería jurídica

Palacios ya había sido detenida con anterioridad en la ciudad de El Rama en marzo de 2018, luego que con otros dos sujetos estafaran a una persona, robándole así alrededor de 40 mil córdobas. En esa misma detención fueron decomisados varios billetes y cheques falsos.

Romero Urbina denunció el robo de los mil quinientos dolares al medio de comunicación local «Punto Noticioso», donde declaró que el dinero, equivalente a 53,577.33 córdobas nicaragüenses, eran los ahorros luego de un año de trabajo en Chile.

«Se me robaron como 1500 dólares por todo, eran unos ahorros, yo me había ido a trabajar durante un año para Chile y era mi trabajo de todo un año. Andaba cambiando el dinero por euros para irme para España, ¿ahora con qué me voy a ir?», dijo la víctima entre lágrimas.

El caso de Rosa Esther Romero se viralizó en cuestión de minutos en redes sociales. La población nicaragüense se ofreció a brindar ayuda a la víctima. «Quiero darles gracias a todos ustedes por el apoyo y por preocuparse por mí. Para el que me quiera apoyar, tengo mi número de cuenta que es 366089217«, declaró Romero.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.