El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) mantiene monitoreo sobre la posible formación de una depresión tropical en el Mar Caribe y cuya trayectoria podría trazar su camino hacia Nicaragua e impactar en el territorio nacional.
«Condiciones ambientales son propicias para el desarrollo, y una depresión tropical es probable que se forme durante el próximo día más o menos mientras se mueve hacia el noroeste a unas 10 millas por hora sobre el Atlántico tropical oriental», dice el informe del NHC.
Oct 2, 8 pm EDT: NHC is watching 2 systems tonight — A tropical wave, the westernmost system in the outlook, could become a tropical depression in a few days, while the easternmost system is likely to become a depression by midweek. More: https://t.co/tW4KeFW0gB pic.twitter.com/W7AiuOymsq
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) October 3, 2022
Para el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) de Nicaragua es poco probable que la depresión tropical ingrese al territorio nacional en forma de huracán.
«Posible trayectoria de depresión tropical o tormenta desde el Caribe Central hacia Nicaragua. Lluvias fuertes esperadas, para este próximo viernes en horas de la tarde, extendiéndose hasta el día lunes», explica la organización.
Añade que «para el día sábado se viene acercando lo que sería la depresión tropical o la tormenta tropical que estaría generando las condiciones posibles de precipitaciones de la formación (…) que no va ser en este momento como un huracán, sino que va a entrar como una depresión tropical generando lluvias para el día sábado»
El informe de OFENA indica que los primeros municipios afectados por la tormenta tropical serían los territorios de Bilwi, Karahuala y Bluefields.
You must be logged in to post a comment Login