Para el próximo 8 de noviembre fue programado el juicio oral y público para Ernesto Carrasco Chavarría, cuñado de Wilmer Antonio González Méndez, el hombre que en julio del 2021 asesinó a la joven Diagnnie Dayiris Boniche González, de 29 años, y su madre, Luz Maritza González Valle, de 53 años, en Mulukukú, Caribe Norte de Nicaragua.
El juicio contra Carrasco Chavarría, de 26 años, fue programado durante la audiencia inicial realizada este 21 de octubre en el juzgado del municipio de Rosita, en donde se admitieron las pruebas ofrecidas por la Fiscalía en su contra.
Acusado de horrendo crimen de Mulukukú estaba oculto en casa de su cuñado
Según las investigaciones policiales, Wilmer Antonio González Méndez asesinó y violó a la joven Boniche González, también mató a la mamá de esta en la finca San Jerónimo, y luego se dio a la fuga.
La Policía lo buscó por más de un año hasta que logró capturarlo el 6 de octubre del 2022 en la casa de su cuñado, ubicada en la comunidad El Zopilote, en Rosita.
Según los medios oficiales, durante la audiencia el abogado defensor Ernesto Carrasco Chavarría intentó convencer al juez de cambiar la medida de cárcel, pero esta solicitud fue rechazada y se mantiene la prisión preventiva.
Wilmer Antonio González Méndez se convirtió en el primer ciudadano en recibir dos cadenas perpetuas en Nicaragua por el delito de femicidio en contra de las dos mujeres.
You must be logged in to post a comment Login