Aumenta probabilidad de desarrollo ciclónico en el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), se mantiene atento monitoreando un fenómeno meteorológico en el mar Caribe.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) se mantiene monitoreando una posible formación de depresión tropical que podría enrumbarse hacia las costas de Centroamérica.

En la última actualización de este viernes a las 8:00 AM, el centro meteorológico reportó que la “amplia área de baja presión sobre el sureste del mar Caribe está produciendo una gran área de chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas que se extienden desde las Islas de Barlovento hacia el oeste-noroeste durante varios cientos de millas”.

El NHC informó que actualmente la “perturbación” se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste sobre el Mar Caribe central y que en las próximas 48 horas se mantendrá con probabilidad de 20% de desarrollo ciclónico, pero que en los siguientes cinco días podría estar alcanzando una probabilidad de 70%.

Murillo dice que EEUU y Europa se están «autodestruyendo»

“Perturbación” podría convertirse en depresión tropical

“Se pronostica que las condiciones ambientales serán propicias para un desarrollo gradual durante los próximos días, y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o principios de la próxima semana”, comunicó el servicio meteorológico de Estados Unidos.

Detallan que Independientemente del desarrollo, “es posible que llueva intensamente localmente en partes de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes y Puerto Rico” este fin de semana.

Países de Europa a los que los nicaragüenses pueden viajar sin visa

Actualmente las autoridades de Nicaragua no se han referido al respecto y tampoco el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) ha brindado ninguna información sobre este fenómeno meteorológico.

Posibilidad de un ciclón fuerte es baja

En tanto, el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), explicó en el pronóstico de este viernes, que se espera que dicha “perturbación” pase a ser un área de baja presión y que es probable que tenga un “desarrollo gradual a una depresión tropical” a inicios de la próxima semana.

“Si este sistema tiene una probabilidad media de desarrollo dentro de los próximos cinco días, pues se supone que tendrá algunas lluvias dispersas y tormentas eléctricas que va a continuar a través del fin de semana en el Caribe central, mientras que el potencial está desarrollándose bastante bajo para una posibilidad de un ciclón fuerte”, detalló Agustín Moreira, agrometeorólogo de OFENA.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.