Jueves inicia juicio por el asesinato de dos hermanitas en Ciudad Belén

El jueves 10 de noviembre inicia juicio en contra de Alfredo Lara Ortiz y su pareja Alison Salgado Rugama, por el asesinato de las hermanitas en Ciudad Belén.

El próximo jueves 10 de noviembre iniciará el juicio en contra de Alfredo Lara Ortiz, de 19 años, y su cónyuge Alison Salgado Rugama, de 18, por el asesinato atroz de las hermanitas de 7 y 10 años, ocurrido el pasado dos de septiembre en Ciudad Belén, Managua.

Según medios oficiales, la acusación contra la pareja será procesada por Aleyda Irías Mairena, Jueza Segundo Especializada en Violencia de Managua.

Fiscalía da más detalles del asesinato de las niñas de Ciudad Belén

Mientras tanto, el hermano de Alison Salgado Rugama, un adolescente de 16 años, que también participó en el crimen, enfrentará juicio el 22 de noviembre en un tribunal de menores.

Las niñas originarias de una comunidad miskita fueron asesinadas en una casa de Ciudad Belén, meses después de que llegaran con su familia a alquilar una vivienda en ese lugar. 

La acusación

Estas tres personas están siendo acusadas por asesinato agravado y violación agravada en grado de tentativa. Los dos varones fueron acusados como autores directos, mientras que Alison Salgado Rugama como cómplice, ya que realizaba labores de vigilancia cuando su hermano y su pareja trataban de violar a las niñas.

Alfredo Lara y el adolescente se encuentran presos en la cárcel La Modelo, mientras que Alison Salgado se encuentra en la cárcel de mujeres conocida como La Esperanza.

Los hechos

El terrible crimen ocurrió la noche del viernes 2 de septiembre de 2022, luego que las niñas salieran de su casa y no se supiera más de ellas hasta que fueron encontrados sus cuerpos en un terreno baldía en Ciudad Belén.

Ese día, Alfredo Lara Ortiz intentó violar a la niña de 7 años, pero como la menor se puso a llorar, le propinó varios golpes y con un trapo le tapó la boca y nariz hasta ejercer presión, lo que provocó que muriera por asfixia mecánica (sofocación).

Abuela dice que sus dos nietos son «inocentes» del asesinato de las niñas en Ciudad Belén

El adolescente de 16 años intentó abusar de otra menor de 10 años. Al no lograrlo, le dio golpes en la boca, abdomen y pubis. Según la acusación, la muerte de la niña fue producto de un trauma craneoencefálico severo causado con un pedazo de bloque. La niña presentaba hematoma de color verde en la región del pubis.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.