Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Miguel Mora oficializa su incorporación en la política

El ex reo político Miguel Mora oficializa su incorporación a la mesa multilateral como miembro del Comité de la Coalición Nacional.

«Me comprometo a promover la unidad de todos los que estamos en la oposición a este régimen criminal y asesino, con el objetivo de salir de la dictadura y restaurar la democracia en Nicaragua» comparte Mora, confirmando así su incorporación a la política nacional.

El ex reo político se unió al Comité el día de ayer tras casi cuatro meses de haber aceptado la invitación por parte del Partido Restauración Democrática (PRD) de unirse a la mesa multilateral.

La periodista Lucía Pineda Ubau asume la dirección general del medio 100% Noticias.

«La invitación del PRD hacia mi persona fue sin ninguna condición de afiliación política partidaria» asegura.

Agrega que dicha invitación fue realizada por su «calidad de ciudadano, periodista, empresario y ex preso político», y agradece la confianza extendida por el partido.

El ex reo político aseguró a través de una entrevista con Artículo 66, que hubiese aceptado la invitación de cualquier otra organización de la Coalición, pero que en este caso fue el PRD y desea contribuir desde esa «posición privilegiada».

Mora confirma que la dirección general de 100% Noticias, que antes estaba bajo su cargo, es asumida por la periodista Lucía Pineda desde su salida de prisión en junio de 2019.

Hasta antes de la crisis de abril de 2018 Miguel Mora era defensor del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), y en algún momento llegó a declararse militante de ese partido, por lo que ahora ha pedido perdón de forma pública.

«Le pido perdón a usted, le pido perdón a mi propia familia que ha sido grandemente afectada y ha vivido en carne propia la brutal represión de esta dictadura» alega.

Las instalaciones de 100% Noticias permanecen tomadas por la Policía Nacional de Nicaragua hasta este 2 de julio de 2020.

Y agradece haber «abierto los ojos» tras los acontecimientos del 18 de abril.

Mora asegura que «el político debe ser un íntegro servidor de todos» y afirma que «el quehacer político no es solamente labor de los políticos»  por lo que «en la coyuntura actual, la política es tan importante como para dejarla en manos de los corruptos políticos sandinistas o de otras tendencias tradicionales».

El empresario pide «a Dios sabiduría en esta nueva misión» que estará llevando a cabo como miembro del Comité de la Coalición Nacional.

Decisión surge durante su encarcelamiento de 2018

Miguel Mora asegura que la decisión de incidir en la política nacional surgió «durante los largos días de confinamiento», como una forma «de influenciar para no repetir los errores cometidos».

El 21 de diciembre de 2018 la Policía Nacional tomó posesión de forma arbitraria de las instalaciones del canal 100% Noticias, del cual era su director, hecho que culminó con su detención y la de la periodista Lucía Pineda Ubau.

Ambos fueron liberados en junio de 2919, tras 172 días de encarcelamiento, bajo la Ley de Amnistía.

8 Comments

8 Comments

  1. Energía Democrática

    julio 2, 2020 at 12:16 pm

    Es grato saber que se une a trabajar en equipo deponiendo las aspiraciones Presidenciales que este ciudadano quiere, únete , trabaja para la democracia ya te equivocaste con tu programa de IV poder como operador político del Gobierno Sandinista, debes de reivindicarte como un verdadero patriota. El Elegido viene a unir bajo su liderazgo a todos lo que vamos a construir La democracia en Nicaragua. Por que es un líder de nueva generación. Dedícate a trabajar y no en aspiraciones sin sentidos en estos momentos importantes en la Historia de Nicaragua.

    • Maria Elena Lopez Moreira

      julio 2, 2020 at 2:44 pm

      Estoy de acuerdo merecido una nueva oportunidad ojala y sean honestos y trabajen por el bien del pueblo y la democracia

  2. Ángel Gahona

    julio 2, 2020 at 12:32 pm

    Si cada nicaragüense analiza con cabeza fría la coyuntura politico-social que vivimos, sabrá que en el PRD, se están agrupando al lado del Reverendo Saturnino Cerrato (Hombre honorable, sin cola que pisarle) personas de integridad y valor. El PRD no es partido de evangélicos, es partido para los nicaragüenses que quieren honestidad, valores y principios.

  3. Nicaragua Libre

    julio 2, 2020 at 1:26 pm

    Considero que Mora es un político más que va buscando intereses personales. No porque estuvo preso se merece un cargo público. Ese ha sido el error de todos los nicaraguenses apoyar a los que se hacen víctimas.

    Lo mejor que podría hacer es apartarse de la política porque lo que menos queremos son gente de doble moral que andan por ahí buscando hueso que chuparle a este raquítico país.

    • Maria Elena Lopez Moreira

      julio 2, 2020 at 2:41 pm

      No está mal que participe tiene derecho Como nicaragüense y opositor y no.porque estuvo secuestrado en las cárceles de la dictadura
      Tienen que hacer muy bien su labor política a favor de la democracia porque si no el pueblo se los demandará ya no estamos dispuestos a consentir políticos corruptos el soberano se manifestará y los sacará de eso estoy segura, por eso tienen que actuar con honestidad estaremos «ojo al cristo»

    • Pablo

      julio 3, 2020 at 5:07 pm

      Asi es. Yo miraba iv poder y solo bellezas hablaba de daniel.

  4. Gerardo

    julio 2, 2020 at 7:21 pm

    Mora es un oportunista y malhechor; mando asesinar al ocial de la PN de apellido Vado.

  5. Julio Cesar velazquez carrion

    julio 3, 2020 at 5:35 pm

    Pienso que Miguel Mora:
    Merece un cargo en la política, de los arrepentidos es el reyno de los cielos, ánimo sr Mora…

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Reportajes

Uno de los programas de opinión más consolidados de Nicaragua cumple 11 años, pero ¿Qué le ha costado a su director? ¿Qué hay detrás...

Política

Después de cinco meses de haber sido excarcelado y desterrado, el periodista Miguel Mora se reunirá con su esposa Verónica Chávez y con su...

Política

Miguel Mora sufrió dos duros encarcelamientos por parte del régimen de Daniel Ortega. Primero fue detenido en el 2018 y luego en el 2021.

Política

El encierro en el que mantuvo el régimen de Ortega por meses y años a varios presos políticos, además de haber causado mucho dolor...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023