El Real Madrid cumple ante el Cádiz y sigue de cerca al Barcelona

El Real Madrid dominó en su feudo del Santiago Bernabéu, pero le costó encontrar los huecos en la rocosa defensa del Cádiz en un partido que se volvió bronco por momentos

El Real Madrid ganó 2-1 al Cádiz este jueves en el último encuentro de la 14ª jornada de LaLiga, en la que el Valencia goleó 3-0 al Betis y el Celta salió del descenso.

El Real Madrid se adelantó con los goles de Eder Militao de cabeza (40) y de Toni Kroos (70), pero el Cádiz recortó con un tanto de Lucas Pérez (81) sin poder completar la remontada.

Ivy Queen, Vilma Palma, Olga Tañón, Aldo Ranks en Nicaragua en el 2023

Los blancos se anotaron un triunfo importante para seguir a dos puntos del Barcelona, líder del campeonato español, que el martes se había impuesto 2-1 al Osasuna.

Tras dos partidos sin ganar en LaLiga, que les habían llevado a ceder el liderato, el equipo de Carlo Ancelotti se va al parón liguero con una victoria que da tranquilidad a los merengues.

Messi, Suárez, Cavani, Di María… la despedida de una generación inolvidable

El Cádiz, en cambio, acumula dos partidos sin ganar y sigue hundido en la penúltima posición del campeonato español.

El Real Madrid dominó en su feudo del Santiago Bernabéu, pero le costó encontrar los huecos en la rocosa defensa del Cádiz en un partido que se volvió bronco por momentos.

El Cádiz lo intentó al contraataque y con disparos desde lejos como el tiro de Alfonso ‘Pacha’ Espino que dio en el larguero (11).

– Militao abre el marcador –

El Real Madrid intentó aprovechar la velocidad de sus hombres de ataque para sorprender, pero a Vinicius, Rodrygo y Valverde les costaba superar la correosa defensa del Cádiz.

Rodrygo probó con un disparo blando que paró el meta Jeremías Ledesma (30), antes de que llegara el tanto merengue en un centro al área de Toni Kroos que Militao cabeceó a las redes del Cádiz (40).

El gol permitió al Real Madrid irse con tranquilidad al descanso, tras el que el Cádiz trató de irse un poco hacia adelante y presionar la salida del Real Madrid.

El Barcelona remonta 2-1 a Osasuna y llegará líder al parón mundialista

Rubén Sobrino tuvo en empate en una llegada casi hasta la línea de fondo, pero perdió el mano a mano con Thibaut Courtois (53).

Tras el susto, el Real Madrid recuperó el control del juego, apoyado en el marcador, con Modric y Kroos dirigiendo el juego en el centro del campo.

El equipo blanco volvió a meter al Cádiz en su campo hasta que apareció Kroos para marcar el 2-0 con un disparo desde fuera del área (70).

Por detrás en el marcador, el Cádiz se lanzó a la desesperada hacia adelante hasta que, tras dos rechaces de Courtois, Lucas Pérez soltó un tiro en el área a puerta vacía (81) para poner emoción a los últimos diez minutos de partidos, aunque el marcador ya no volvería a moverse.

– Goleada valencianista –

Antes, el Valencia ganó 3-0 al Betis en su campo con los goles de falta directa de André Almeida (63), de Hugo Guillamón de penal (81) y de Justin Kluivert en un mano a mano con el portero (90+3).

El Valencia dominó desde el primer minuto a su rival contando con las mejores ocasiones en un partido, en el que Betis jugó con diez la última media hora por la expulsión de Edgar González (61).

Serie «The Crown» muestra la perspectiva del rey en divorcio con Diana, según su protagonista

En el primer partido del día, el Celta empató 0-0 en el campo del Rayo Vallecano (8º) para salir del descenso y marcar ahora la salvación, por encima del Sevilla, que el miércoles cayó 2-1 contra la Real Sociedad.

El Celta logró cortar la racha de un Rayo Vallecano que acumulaba tres victorias consecutivas, incluida la última contra el Real Madrid el lunes, y se mantiene a las puertas de los puestos europeos, en el octavo lugar.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.