Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Hijo de Pablo Escobar: «Muchos jóvenes quieren ser como mi papá» por la serie de Netflix

Fotografía tomada en el barrio de Pablo Escobar en Medellín, Colombia. AFP/NI

El hijo del extinto capo del narcotráfico colombiano, Pablo Escobar, lamentó que muchos jóvenes quieran ser todavía como su padre tras ver series de Netflix como la dedicada a su vida.

Sebastián Marroquín criticó con dureza la «narcocultura» ensalzada según él por los medios de comunicación y series como «El patrón del mal» de la plataforma Netflix, tras aceptar la invitación a Chile hecha por el Consejo para la Transparencia y la municipalidad de La Florida, en Santiago.

«Hoy Pablo Escobar, a 30 años de su muerte, genera más noticias que cuando estaba vivo», dijo Marroquín, en una conferencia en la capital chilena, en momentos en que se denuncia un aumento de las actividades del crimen organizado en el país.

Globos de Oro caen a nuevo mínimo de audiencia tras escándalos

Producto de lo que calificó como una glorificación de la actividad criminal y del personaje de Pablo Escobar, hoy «muchos jóvenes me escriben diciéndome: vi la película, vi la serie y quiero ser como tu papá».

Sebastián Marroquín adoptó esa identidad a los 16 años, cuando junto a su familia se refugió en Buenos Aires tras la muerte de Pablo Escobar, extinto jefe del cartel de Medellín abatido por las fuerzas de seguridad colombianas en 1993.

En la capital de Argentina se instaló junto a su madre, María Isabel Santos, y su hermana. Estudió arquitectura y diseño y dedica gran parte de su tiempo a exponer sobre lo que considera la imagen real de Pablo Escobar, y no aquella que muestran las series.

«Mi padre no debe ser retratado como un caso de éxito, porque nunca pudo disfrutar nada», afirmó.

«Yo me siento muchísimo más rico que mi padre, porque soy un hombre libre», agregó Marroquín, al tiempo que contó que hoy es amigo de la mayoría de los hijos de los narcotraficantes que fueron enemigos de su padre y que le ha pedido perdón a centenares de sus víctimas.

¿Por qué todo el mundo está hablando de la nueva canción de Shakira?

Consultado sobre alguna recomendación para derrocar al narcotráfico, Marroquín se mostró partidario de regularizar el consumo de las sustancias. «Todo esa maquinaria de la prohibición ha generado este contexto», dijo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Mundo

Las narcolibretas serían la única prueba física en manos de la fiscalía sobre los pagos del narcotráfico a políticos y funcionarios hondureños.

Mundo

Hernández, de 55 años, quien hasta ahora ha clamado su inocencia, será juzgado en solitario en el tribunal federal sur de Manhattan.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023