Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Manchester City golea al Bayern Múnich en Inglaterra

Imagen referencial. AFP/NI

El Manchester City dejó casi sentenciada su eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich tras golear 3-0 al equipo germano, este martes en el partido de ida disputado en Inglaterra.

El centrocampista español Rodri adelantó a los locales con un zurdazo desde fuera del área en la primera parte (27) y el portugués Bernardo Silva (70) y el noruego Erling Haaland (77) completaron una goleada que pudo haber sido incluso mayor, con un City que se mostró muy superior a un Bayern que tendrá la difícil misión de remontar el miércoles de la próxima semana en Múnich.

Pese al resultado, el técnico del City Pep Guardiola, advirtió que la eliminatoria no está sentenciada: «Estuve tres años allá y sé que en Europa este equipo es especial. Para eliminar a este tipo de equipos debes hacer dos buenos partidos, no solo uno. En un partido todo es posible y ellos tienen capacidad para marcar uno, dos, tres goles».

«Hemos jugado muy bien hasta el minuto 60. Merecíamos más, al menos un gol y encajar uno o dos menos (…) En este tipo de partidos necesitas un poco de suerte, algo que pueda cambiar la dinámica», dijo por su parte el técnico de los bávaros, Thomas Tuchel.

El partido en el Etihad Stadium se presentaba como un duelo entre dos de los mejores y más exitosos entrenadores de la última década y los estrategas no decepcionaron.

El español planteó una línea defensiva de tres hombres (Akanji, Ruben Dias y Aké) que cuando el City no tenía la pelota era de cuatro con Stones incrustado al lado del central portugués, mientras que en ataque el internacional portugués ayudaba en el mediocentro a Rodri para abastecer de balones a Gündogan, De Bruyne, Bernardo Silva y Grealish, con Haaland como hombre más adelantado.

Tuchel, por su parte, intentó contrarrestar el poblado centro del campo inglés metiendo hombres en la medular (Kimmich, Goretza, Coman, Sané y Musiala) y dejando como única punta a otro volante, Serge Gnabry, ya que sus dos delanteros puros, Sané y Müller, comenzaron en el banquillo.

¿Cuándo y a qué hora juegan el Real Madrid y el Chelsea por la Champions?

Zapatazo de Rodri

Ambos equipos se pelearon por la posesión de la pelota en los primeros minutos y se mostraron peligrosos al pisar área rival, pero fue el City el que abrió el marcador con un zapatazo desde fuera del área de Rodri que se coló por la escuadra del arco defendido por Yann Sommer (28).

Pese al juego intenso, la primera parte no fue pródiga en ocasiones de gol y solo Ilkay Gündogan para el City (34) y Leroy Sané para el Bayern (45+2) se acercaron.

Sané lo volvió a probar nada más regresar de los vestuarios con tres disparos en los primeros ocho minutos que hicieron entrar en acción a Ederson, inédito en la primera parte.

El portero brasileño volvió a evitar el empate en un cabezazo de De Ligt (55) en un tramo en el que el Bayern parecía cerca del gol, pero los locales también creaban peligro con sendos remates de Aké (57) y Ruben Dias (58) que se encontraron con un inspirado Sommer.

En poco más de diez minutos hubo más disparos a puerta que en toda la primera parte y al equipo de Guardiola no le interesaba que el partido se convirtiera en un duelo del pistoleros del lejano Oeste, por lo que los ingleses juntaron líneas y Julián Álvarez entró por un cansado De Bruyne para recuperar el nivel de presión.

Y fue precisamente la presión de Grealish sobre Upamecano lo que provocó el error del defensa francés en la salida de balón y Haaland puso un centro medido al segundo palo que Bernardo Silva cabeceó a la red  (70).

El City era consciente que podía dejar sentenciada la eliminatoria y Julián Álvarez lo tuvo cerca, pero Sommer sacó una mano prodigiosa para desviar el disparo colocado del argentino (75).

Sin embargo, el internacional suizo ya no pudo hacer nada dos minutos después, cuando Stones bajó con la cabeza un centro al área y Haaland cazó la bola en posición acrobática para fusilar a Sommer.

Es el undécimo gol del noruego en siete partidos de Champions esta temporada y lidera la tabla de máximos goleadores.

El castigo pudo ser peor para el Bayern, ya que el City tuvo ocasiones para hacer el cuarto, como un disparo de Julián Álvarez que no fue a palos por poco (83) o un cabezazo de Rodri que sacó Sommer con la punta de los dedos (87).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

«Adiós París», «Viene»: la prensa de Madrid comienza a fantasear con la llegada de Kylian Mbappé tras el anuncio de su salida del PSG...

Ocio

El Real Estelí se ha convertido en el mejor equipo de fútbol de Nicaragua, plantándole cara a los mejores clubes de Centroamérica, donde ya...

Ocio

La inteligencia artificial Gemini, antes Bard y que pertenece a Google, fue consultada por FOX Sport sobre el partido de vuelta del América de...

Ocio

El Real Estelí de Nicaragua sorprendió el martes al América de México al vencerlo 2-1 y conseguir una histórica victoria para un club nicaragüense...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023