Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Nicaragua pagó U$1 millón para participar en la Serie del Caribe 2024

Colombia no asistirá a este torneo. Directivos del béisbol y periodistas de ese país y dijeron que Nicaragua pagó una fuerte suma de dinero para participar.

Foto: Facebook/Selección Nacional de Béisbol

Nicaragua está envuelva en un milonario escándalo deportivo. Directivos del béisbol colombiano y periodistas de ese país, expusieron a través de diferentes espacios las razones por las que Colombia no participará en la Serie del Caribe 2024 mientras que Nicaragua sí asistirá al torneo que se realizará en Miami, Estados Unidos, tras haber pagado una fuerte suma de dinero.

Jimmy Char, gerente general de la selección Colombia y ex presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, dijo en una entrevista al medio El Heraldo que Curazao y Nicaragua se adelantaron al pago de 200 mil dólares (7.3 millones de córdobas) que había pedido la Confederación Profesional de Béisbol del Caribe.

“No valía la pena pagar esa cantidad de dinero para participar y no había ningún estímulo económico a los que participan. No valía la pena perder esos 200 mil dólares”, expresó Char.

Joven en estado de ebriedad prende fuego a la casa de su tía

Por su parte, Pedro Salzedo Salom, presidente de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, explicó a El Heraldo que “les dimos la posibilidad que podríamos abonar esa plata para que Colombia ingresara completamente a la Serie del Caribe, pero solo para asistir a esta edición no”.

Gobierno de Nicaragua pagó lo «solicitado»

“Hablaron con el gobierno de Nicaragua y Curazao, pues ellos no tienen liga para llevar un equipo básico, y estos accedieron a pagar lo solicitado. Es un negocio y tienen todo su derecho a querer ganar sus respectivos recursos”, agregó Salzedo Salom.

En tanto, el periodista José Marenco Pardo publicó en su cuenta de Twitter que “Nicaragua garantizó más de un millón de dólares para ganarse un cupo en la Serie del Caribe Miami 2024. No hay corazón, el billete mueve al mundo. Cuándo la serie salga de Miami volverían a invitar a Colombia y Panamá?”.

Salzedo Salom asegura que ya no existen posibilidades para que Colombia pueda participar en el torneo y que cree “que eso está definido hace mucho tiempo. Si ya el periodista Enrique Rojas (Espn) lo confirma es porque así es. Se veía venir desde hace mucho. Veníamos teniendo una participación excelente en estos cuatro años”.

A esta serie Panamá tampoco va a asistir. El dirigente de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano afirmó que pretenden “organizar (con Panamá) una serie para esa época. Puede ser con Cuba y algún país del medio oriente. Tal vez Japón o Taiwán”.

“Antes había una serie latinoamericana y la idea es hacer un torneo de exhibición que nos permita juntar a los países que no tienen con que entrar a ese negocio de la Serie del Caribe. Le pondremos un nombre importante y convocaremos a grandes selecciones”, subrayó.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Rosario Murillo había anunciado 250 para este mes de noviembre y sigue sin conocerse el costo que los nicaragüenses pagarán por ellos

Política

Pablo Corea ejerció durante una semana de forma interina las funciones del exadministrador Berman Martínez, quien fue destituido del cargo anteriormente.

Nación

Una fuente de El Vaticano reveló que los 12 sacerdotes expulsados de Nicaragua por el régimen de Ortega están en proceso de recuperación.

Política

La magistrada Yadira Centeno González, de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia también fue desalojada de su oficina y enviada a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023