Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Ocio

Ciudad de Nueva York prohíbe TikTok en dispositivos propiedad del gobierno

TikTok ¬ęrepresentaba una amenaza de seguridad para las redes t√©cnicas de la ciudad¬Ľ, dijo la administraci√≥n del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en un comunicado.

Imagen referencial. Archivos/NI

La ciudad de Nueva York prohibió esta semana la red social TikTok en los dispositivos de propiedad del gobierno, citando preocupaciones de seguridad, sumándose a varias ciudades y estados de EEUU que han impuesto las mismas restricciones a la aplicación para compartir videos cortos.

TikTok, que es utilizado por más de 150 millones de estadounidenses y es propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance, se ha enfrentado a crecientes llamados de los legisladores estadounidenses para una prohibición a nivel nacional por preocupaciones sobre la posible influencia del gobierno chino.

La p√≠ldora del d√≠a despu√©s es m√°s eficaz con un analg√©sico, seg√ļn un estudio

TikTok ¬ęrepresentaba una amenaza de seguridad para las redes t√©cnicas de la ciudad¬Ľ, dijo la administraci√≥n del alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en un comunicado.

Las agencias de la ciudad de Nueva York deberán eliminar la aplicación dentro de 30 días y los empleados perderán el acceso a la aplicación y su sitio web en dispositivos y redes propiedad de la ciudad.

El estado de Nueva York ya había prohibido TikTok en dispositivos móviles emitidos por el estado.

TikTok dijo que ¬ęno ha compartido ni compartir√° datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino, y ha tomado medidas sustanciales para proteger la privacidad y seguridad de los usuarios de TikTok¬Ľ.

Altos funcionarios de seguridad de EEUU, entre ellos el director del FBI, Christopher Wray, y el director de la CIA, William Burns, han dicho que TikTok representa una amenaza.

Wray dijo en marzo que el gobierno de China podr√≠a usar TikTok para controlar el software en millones de dispositivos e impulsar narrativas para dividir a los estadounidenses, y agreg√≥ que la aplicaci√≥n ¬ęgrita¬Ľ sobre preocupaciones de seguridad nacional.

En 2020, el expresidente Donald Trump intentó prohibir nuevas descargas de TikTok, pero una serie de decisiones judiciales impidieron que la prohibición entrara en vigor.

Muchos estados y ciudades de EEUU han restringido TikTok en dispositivos gubernamentales. Montana aprobó recientemente un proyecto de ley que prohíbe la aplicación en todo el estado, una regla que entrará en vigencia el 1 de enero y está siendo impugnada legalmente.

Cerca de la mitad de los adultos estadounidenses apoyan la prohibici√≥n de TikTok, seg√ļn una nueva encuesta de Reuters/Ipsos publicada el mi√©rcoles.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Elvin Somoza, originario de El Rama, hace batallas en TikTok y se ha quemado la piel, el pelo, metió un dedo de la mano...

Ocio

TikTok tiene m√°s de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo

Portada

Nicaragua Investiga habló con Joel Bonilla, un joven que se ha vuelto polémico y viral en TikTok, donde ahora factura. Ha sufrido abandono, vende...

Economía

Ambos países anunciaron en octubre varios proyectos de infraestructura a cargo de empresas chinas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024