La Asociación de Béisbol de Las Américas (Abam), anunció el pasado viernes que Nicaragua será la primera sede de la Serie de las Américas de Béisbol, que se disputará del 23 al 31 de enero del próximo año.
El presidente de la Federación de Béisbol de Nicaragua, Nemesio Porras, aseguró que para el país es un «honor» ser la primera sede de la Serie de las Américas de Béisbol.
«No tengo palabras para describir la emoción y el honor que siento de que mi país haya sido seleccionado para ser la sede con la que arranque esta Serie de las Américas», declaró Porras.
Estadios seleccionados
Porras reveló que fueron seleccionados los Estadios Soberanía de Managua, Roberto Clemente de Masaya y Rigoberto López Pérez en León, para que alberguen las citas deportivas.
Según el funcionario, el evento tendrá un costo que superará los 150 mil dólares, pero que a esa cantidad aportarán los países miembros de la asociación.
¿Qué es la Asociación de Béisbol de Las Américas?
La Asociación de Béisbol de las Américas (Abam), fue creada recientemente por los países de Nicaragua, Curazao, Cuba, Argentina, Colombia y Panamá.
Las federaciones fundadoras pretenden tener como meta las uniones sólidas de las naciones de la región, proyectando el beisbol latinoamericano en el escenario global.