Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Pfizer podría tener tratamiento oral contra la COVID-19 para este año

Los directivos del laboratorio indicaron que este tratamiento oral ha dado resultados positivos contra diferentes variantes del coronavirus.

Píldoras molnupiravir del laboratorio Merck. Foto: AFP

La compañía farmacéutica Pfizer se encuentra a la espera de resultados positivos para su tratamiento oral contra la COVID-19, que en caso de ser autorizado para su uso de emergencia contra la enfermedad podría estar disponible a finales de este año.

Vacuna Pfizer podría ser autorizada en niños de 5 a 11 años tras mostrar alta eficacia

Los directivos del laboratorio indicaron que este tratamiento oral ha dado resultados positivos contra diferentes variantes del coronavirus, y que además de ser preventivo, se puede usar para tratar a pacientes que ya estén infectados por el patógeno.

«Es un medicamento realmente importante para el mundo… crucemos los dedos mientras esperamos los resultados”, expresó el director científico de Pfizer, Mikael Dolsten, a medios de comunicación internacionales.

Podría reducir el riesgo de hospitalización y muerte por COVID-19

El laboratorio Merck, quien ha realizado ensayos clínicos con este tratamiento que lleva por nombre molnupiravir afirma que luego de administrarse a pacientes pocos días después de ser hospitalizados ha reducido en un 50% el riesgo de hospitalización y muerte.

Vacuna de Pfizer aún evita el 90% de las hospitalizaciones tras seis meses, según estudio

La empresa farmacéutica señaló que en caso de contar con resultados positivos de aprobación, este medicamento podría tener un incremento de fabricación el próximo año, dada su eficiencia y fácil administración.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los datos del gobierno de Nicaragua ha sido cuestionados en reiteradas ocasiones por médicos especialistas y organismos independientes.

Nación

Hasta la fecha oficialmente se registran 245 muertes por COVID-19 en Nicaragua, pero organismos independientes señalan que existe un subregistro mucho mayor.

Mundo

Pfizer se comprometió el miércoles a vender algunos de sus medicamentos y vacunas a 45 países pobres a precio de costo, una iniciativa anunciada...

Mundo

Pfizer-BioNTech hizo un ensayo clínico en el que administró tres dosis de tres microgramos y descubrió que la vacuna provocaba una fuerte respuesta inmunitaria

Copyright © Nicaragua Investiga 2023