Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Cinco lugares para visitar este fin de semana largo desde Managua

Cinco lugares a considerar en este fin de semana largo por el feriado del día del trabajador.

Relieve de El Crucero. Foto: Mapa Nacional de Turismo

Con el fin de semana largo anunciado por el gobierno en ocasión del día del trabajador, que por caer domingo se celebrará el lunes, 2 de mayo, se abre la oportunidad de descansar de las arduas labores cotidianas de una manera especial.

Disney explica por qué retiró a Johnny Depp de «Piratas del Caribe»

Estos son cinco lugares a considerar:

1. Parque japonés

El Parque Japón Nicaragua es un parque urbano de estilo japonés ubicado a un costado de la Pista Miguel Obando Bravo, que une la carretera a Masaya con la vía principal de Altamira.

Parque Japonés. Foto: J. Flores, La Prensa

El parque fue establecido en 2005 como símbolo de amistad y conmemoración del 70 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y rehabilitado en 2016. En él hay varias demostraciones de arquitectura tradicional japonesa.

2. El Crucero

El municipio de El Crucero está a menos de una hora de Managua, pero brinda más que una bocanada de aire fresco a quien ahí decida hacer una parada. Siendo un lugar elevado, el pequeño pueblo presenta un ambiente totalmente distinto al de la calurosa y bulliciosa Managua.

Relieve de El Crucero. Foto: Mapa Nacional de Turismo

La neblina matinal inunda el pueblo y ofrece una gran oportunidad para el senderismo. El sitio del Mapa Nacional de Turismo destaca los miradores «Cahimba Brava, situado sobre la carretera Panamericana y los miradores de las fincas y haciendas, como el Mirador Natural Monte Carmelo, carretera a Las Nubes desde aquí se puede apreciar la ciudad de Managua y un paraíso natural».

3. Parque Nacional Volcán Masaya

Saliendo de Managua y encaminado hacia la ciudad de las flores, Masaya, una zona boscosa es la antesala de un gigante. El volcán Masaya es uno de los siete volcanes activos del país y es también una atracción turística.

El Parque Nacional es el más grande del país, compuesto de una caldera volcánica de dos volcanes y cinco cráteres. El parque ofrece un centro de visitantes con paneles informativos sobre la geología del país.

El cráter del volcán. Foto: Acana689, WikiMedia Commons

El cráter en su cima se llama como el apóstol Santiago y tiene 500 metros de ancho y 200 de profundidad; desprende gases y fumarolas activas que se disuelven entre las nubes de su entorno.

4. Parquesaurio, Nindirí

En medio de árboles frondosos que le hacen un lugar fresco y agradable, el «Parquesaurio» de Nindirí es habitualmente concurrido por padres de familia y niños cada fin de semana.

Estatua de un Brontosaurio excelsus en el parque. Foto: Orlando Valenzuela, El Nuevo Diario

Además admirar los gigantescos dinosaurios, ideal para los más pequeños, las familias pueden enfrascarse en otras actividades recreativas en las inmediaciones del parque.

Hay diferentes negocios ofreciendo productos que van desde bisutería, artesanía, flora, zapatos y ropa, juguetes, y alimentos. Hay al menos 300 esculturas de animales prehistóricos.

5. Laguna de apoyo

El punto más alejado de Managua en esta lista, la Reserva Natural de la Laguna de Apoyo está situada entre los departamentos de Masaya y Granada, al menos a una hora de la capital.

Laguna de Apoyo. Foto: Mapa Nacional de Turismo

Es una laguna de origen volcánico de 4 172 hectáreas de extensión, siendo la laguna cratérica más grande del país, con 6 kilómetros de diámetro. En la laguna hay varios negocios para todos los gustos, cada uno se adapta al bolsillo del cliente.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La mayoría de los barrios del Distrito III de Managua no tendrán energía eléctrica entre las ocho de la mañana hasta las 3:30 de...

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023