Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Serena Williams se resiste al adiós en el US Open; Colombia y Argentina celebran

Serena Williams. AFP/NI

Aunque la retirada acecha, Serena Williams protagonizó el miércoles una nueva hazaña en el Abierto de Estados Unidos al batir a la número dos del ranking mundial, Anett Kontaveit, en una jornada en que Colombia y Argentina colocaron a representantes en la tercera ronda.

Serena Williams asombró con otra conmovedora victoria, a sus casi 41 años, en una nueva lección para las aspirantes a sucederla incluidas las finalistas del año pasado, las jóvenes Emma Raducanu y Leylah Fernández, ya eliminadas.

En el que se presume como el último torneo de su carrera, Williams se impuso a Kontaveit por 7-6 (7/4), 2-6 y 6-2 en otra noche de grandes emociones en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

La estadounidense, que también competirá desde el jueves en dobles con su hermana Venus, ha anunciado que su despedida del tenis está cerca pero se resistirá a confirmar si ocurrirá en este Grand Slam.

«No hay prisa, estoy amando a esta multitud», repitió con una sonrisa. «Es realmente fantástico, todavía hay un poco más en mí, veremos».

El Bayern cumple con el guion en su estreno en la Copa ante un tercera

Kontaveit remontó el set inicial logrado por Serena pero, empujada por sus 23.800 aficionados en la mayor pista del mundo, la estadounidense impuso su todavía demoledor servicio y su jerarquía para superar el desafío.

«Simplemente soy Serena», dijo Williams, madre de una niña de cinco años, al ser preguntada si le asombra su nivel.

«Cuando perdí el segundo set pensé: +Tengo que dar mi mejor esfuerzo porque esto puede ser el final+», afirmó.

La australiana Ajla Tomljanovic, número 46º del ranking mundial, será la próxima rival a batir por Serena para acceder a los octavos del US Open, un torneo que ha ganado en seis ocasiones.

Al término de este partido, Daniil Medvedev venció en la central al francés Arthur Rinderknech, número 58 de la ATP, por 6-2, 7-5 y 6-3.

El ruso, que defiende tanto su título del año pasado en Nueva York como su número uno de la ATP, se está mostrando muy sólido y no ha concedido un set a sus dos primeros rivales.

Colombia y Argentina festejan pases

Entre los representantes sudamericanos, Daniel Galán rompió una clasificación a tercera ronda del US Open que ningún tenista colombiano conseguía en casi tres décadas.

En una emocionante remontada, Galán, número 94 de la ATP y procedente de la clasificatoria, superó al australiano Jordan Thompson (102º) por 6-3, 2-6, 3-6, 6-4 y 6-3 después de tres horas y 51 minutos.

Antes que Galán, verdugo el lunes del candidato Stefanos Tsitsipas, ningún colombiano llegó a esta instancia del US Open desde Mauricio Hadad en 1995.

Argentina también utilizó el pase de Pedro Cachín con un maratónico triunfo frente a Brandon Holt, hijo de la ex tenista Tracy Austin.

Cachín, número 66 de la ATP, salió victorioso de tres horas y 43 minutos de batalla ante Holt (303º) por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7/1) y 7-6 (10 /6).

El hijo de Tracy Austin, campeona en Flushing Meadows en 1979 y 1981, había sido una de las figuras del lunes al eliminar a Taylor Fritz, número 12 de la ATP.

Cachín es el primer tenista argentino en avanzar a la tercera ronda en este US Open, donde tratarán de acceder el jueves Diego Schwartzman y Federico Coria.

City golea con triplete de Haaland, Arsenal sigue líder y Carvalho salva al Liverpool

Jornada de despedidas

Un día después de la eliminación de la británica Emma Raducanu, ganadora el año pasado, la subcampeona Leylah Fernández siguió sus pasos el miércoles al caer ante la rusa Liudmila Samsonova por 6-3 y 7-6 (7/3)

Fernández, canadiense de padre ecuatoriano, no pudo repetir su trayectoria de ensueño de 2021 cuando, con 19 años, dejó en el camino a tres rivales del top-10 de la WTA.

La otra joven figura del tenis canadiense, Felix Auger-Aliassime, semifinalista en 2021, se estrelló ante el británico Jack Draper, de 20 años, por triple 6-4.

La griega Maria Sakkari, tercera sembrada, se sumó a una jornada de decepciones al caer ante la china Wang Xiyu, número 75 del ranking mundial.

China también colocó a un tenista masculino por primera vez en la tercera ronda del US Open.

Wu Yibing, que venció en cinco sets al portugués Nuno Borges, es también el primer chino en llegar a una tercera ronda de un Grand Slam desde 1946 y será el próximo rival de Federer.

Y en un episodio también insólito, a otro nivel, el controvertido Nick Kyrgios emitió una protesta al juez de silla por sentir olor a marihuana proveniente de las gradas durante su victoria ante el francés Benjamin Bonzi.

En el último partido de la jornada la canadiense Bianca Andreescu, campeona del Abierto en 2019, zanjó su triunfo ante la brasileña Beatriz Haddad Maia por 6-2 y 6-4 pasada la una de la madrugada.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023