Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

La buena dinámica del Barcelona contra un delicado Inter en Champions

Imagen referencial. Archivos/NI

El Barcelona visita el martes al Inter de Milán en la Liga de Campeones (19h00 GMT) en plena racha positiva, en busca de una victoria que le afirme en el segundo puesto del Grupo C del torneo continental.

El ganador del duelo en el Giuseppe Meazza se hará con el segundo puesto de la llave E, incluso, podría igualar a puntos con el líder Bayern de Múnich, en caso de una derrota bávara contra el Viktoria Pilsen.

Real Madrid cede los primeros puntos de la temporada, Barça nuevo líder

El equipo azulgrana frente al encuentro en plena dinámica positiva, tras sus dos últimos triunfos ligueros, que le han colocado líder del campeonato español, empatado a puntos con el Real Madrid.

El equipo de Xavi Hernández sólo cuenta con una derrota en nueve encuentros oficiales esta temporada cuando cayó 2-0 con el Bayern Múnich en la última jornada de Champions.

«Es un punto de moral y de confianza importante para nosotros (ser líderes ligueros), pero mañana es otra historia, venimos de no puntuar en Múnich y es un partido importante de demostrarnos a nosotros mismos que es el momento de rendir», dijo este lunes el técnico Xavi Hernández.

Ganar al Inter, «sería un golpe de moral muy fuerte. Estos tres puntos son vitales para el futuro del equipo en la competición y por eso vamos a salir al 100%», añadió el técnico azulgrana.

Para ello, el Barça volverá a mirar hacia su delantero Robert Lewandowski, autor del gol contra el Mallorca.

El artillero polaco es el máximo goleador del campeonato español con 9 goles, a los que suma otros 3 tantos en Champions.

Tridente de ataque

Lewandowski probablemente volverá a formar en el ataque del Barça en Milán, junto a Dembélé y Raphinha, que conformará el tridente ofensivo de gala de los azulgrana.

Argentino Gonzalo Higuaín, figura en Real Madrid y Juventus, anuncia su retirada

En la defensa, Gerard Piqué podría entrar de inicio en el eje de la zaga ante las bajas de Jules Koundé y Ronald Araújo.

Tras el tropezón con el Bayern, el Barça necesita renovar con la victoria ante el Milán que también ve crucial este encuentro. 

«Si queremos clasificarnos en este grupo, los dos próximos partidos con el Barcelona nos dirán mucho», pidió el centrocampista del Inter Marcelo Brozovic.

Tanto Inter como Barcelona han caído en sus respectivos encuentros con el Bayern Múnich y si los bávaros encajan sin fallo, italianos y españoles deben pugnar por el segundo puesto de la llave, último que da el paso a octavos de final.

«La clasificación a octavos todavía está abierta. Estamos en el grupo con el Barça y el Bayern y eso complica todo, pero somo el Inter», dijo este lunes el técnico, Simone Inzaghi.

Bajas

Frente al buen momento del Barça, el Inter no llega en su mejor forma al encuentro, acosado por las bajas y los resultados.

El Inter llega al encuentro tras caer contra la Roma 2-1 el fin de semana en el campeonato italiano, donde marcha noveno a ocho puntos del líder Nápoles.

A ello se unen las numerosas bajas, entre ellas las de Brozovic y el delantero belga, Romelu Lukaku, cuya vuelta de su lesión en el muslo se esperaba para este encuentro, pero ha terminado posponiéndose.

Inzaghi también tiene la duda del delantero argentino Lautaro Martínez, aquejado de fatiga muscular.

Neymar se defiende de las críticas por expresar su apoyo a Bolsonaro

«Lautaro pasó unas pruebas esta mañana (del lunes) que no han revelado ninguna lesión. Hoy hará un entrenamiento parcial, todavía tengo que hablar con los médicos y el jugador para evaluar sus condiciones físicas», dijo este lunes el técnico interista.

Su baja sería un duro golpe al no poder contar tampoco con Lukaku.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La final de la Champions 2023-2024 será en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

Ocio

Resultado del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024, efectuado este jueves en Mónaco: Composición de los grupos Grupo...

Ocio

El FC Barcelona y otros clubes europeos como el Manchester United, fueron multados por la UEFA por irregularidades contables y violación del Fair Play...

Ocio

Cristiano Ronaldo sigue aumentando sus propios récords y este martes alcanzó la barrera simbólica de los 200 partidos con la selección de Portugal, en...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023