Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

PSG y Chelsea a octavos, Juve y Sevilla dicen adiós a la Champions

Imagen referencial. AFP/NI

Con dos dobletes de Leo Messi y Kylian Mbappé, el París SG goleó al Maccabi Haifa (7-2), clasificándose a octavos de final de la Liga de Campeones, al igual que hicieron este martes Chelsea, Dortmund y Benfica, verdugo de una Juventus eliminada (4-3).

También dijo adiós a la competición europea más destacada el Sevilla, aunque en su caso al menos se impuso al Copenhague (3-0), lo que le debe para asegurar su presencia en dieciseisavos de Europa League.

La intensidad del Leipzig sorprende al Real Madrid

Grupo H: la ‘MNM’ clasifica al PSG

Por undécimo año consecutivo, el PSG estará en las rondas eliminatorias de la Champions, después de una actuación estelar de su tridente ofensivo «MNM» (Messi-Neymar-Mbappé) contra el Haifa.

Esta victoria garantiza al PSG (11 puntos) una de las dos primeras plazas del grupo H, del que es líder con el Benfica (11 puntos). Y los parisinos irán a Turín la semana que viene para tratar de sellar el primer puesto, sinónimo de sorteo ‘a priori’ más asequible el 7 de noviembre en Nyon, Suiza.

En el Parque de los Príncipes, las autoridades temían los altercados, pero más allá de una breve interrupción del juego por el uno de fumígenos desde la grada visitante, los ‘fuegos artificiales’ se vieron sobre el terreno de juego, donde el PSG mostró su mejor juego.

Lionel Messi (19, 45), Kylian Mbappé (32, 64) y Neymar (35) abrieron el camino a una goleada completada por un gol en su portería de Shon Goldberg (67) y un tanto del español Carlos Soler (84). El conjunto israelí respondió en dos ocasiones a un balón parado gracias al senegalés Abdoulaye Seck (38, 50).

«Cuando jugamos todos juntos, simple, es bonito de ver. Hicimos un partido soberbio», ocupado el capitán parisino Marquinhos al micrófono de Canal+ Foot.

Y la ‘Vecchia Signora’ perdió en Lisboa con el Benfica.

Antonio Silva (17) abrió el marcador, si bien Moise Kean (21) no tardó en empatar. Minutos después, Juan Cuadrado cometió un penal que convirtió a Joao Mario (28) y Rafa Silva (35, 50) anotó un doblete que noqueó momentáneamente al cuadro italiano. Arkadiusz Milik (77) y el estadounidense Weston McKennie (79) metieron de nuevo en el partido a la Juve, pero demasiado tarde.

Catar denuncia campaña de críticas «sin precedentes» por Mundial de fútbol

Finalista dos veces en la última década (2015 y 2017), la ‘Juve’ llevó tres temporadas consecutivas estancadas en los octavos de final.

Grupo G: Dortmund clasificado, City primero

Boleto a octavos sellado para el Dortmund: el Borussia se contentó con un 0-0 contra el Manchester City, ya clasificado, para asegurarse un hueco en los octavos de final y hacer estéril el esfuerzo del Sevilla, que había ganado horas antes al Copenhague 3 -0.

El Sevilla, tercero, está a tres puntos del Dortmund antes de la última fecha, pero el Borussia, al tener un mejor golaverage particular (4-1, 1-1) ya no puede ser alcanzado por los andaluces.

Los Citizens, por su parte, con 11 puntos en su haber, han vivido un camino plácido hacia octavos, y ahora podrán jugar sin presión un último partido ante el Sevilla el próximo miércoles.

Grupo F: El Leipzig sorprende al Real Madrid

El Leipzig sorprendió 3-2 al Real Madrid, con lo que se jugará el pase a los octavos de final de la Champions la próxima semana contra el Shakhtar Donetsk.

Uruguay, lista para Qatar con Valverde de líder

El equipo alemán golpeó con los goles de Josko Gvardiol (13), Christopher Nkunku (18) y Timo Werner (81), mientras que Vinicius (44) y Rodrygo de penal (90+4) recortaron distancias en un partido en el que una Victoria del Real Madrid le habría asegurado su pase a octavos como líder del grupo F.

El conjunto merengue sigue encabezando la llave con un punto de ventaja sobre los alemanes, que la próxima semana lucharán por la clasificación contra el Shakhtar, que este martes empató 1-1 con el Celtic.

Ancelotti afirmó no estar enfadado con su equipo, pero admitió que «la derrota nos molesta».

El Leipzig incluso podría pasar como primero de grupo en caso de éxito y tropiezo del Real Madrid contra el equipo escocés.

Grupo E: Chelsea en octavos, Milán más cerca

Todavía invicto desde la llegada del entrenador Graham Potter, el Chelsea se clasificó a octavos de final de la Liga de Campeones al vencer el martes por 2-1 en su visita al Salzburgo.

Pelé agradece la vida por cumplir 82 años con «salud»

Mateo Kovacic (23) abrió el marcador para los ‘Blues’, pero los austríacos igualaron gracias a Junior Adamu (49), antes de que Kai Havertz (64) anotara el gol de la clasificación a falta de la sexta y última jornada, en Stamford Bridge contra el Dinamo de Zagreb el próximo miércoles 2 de noviembre.

Con 10 puntos, los londinenses tienen además asegurado ser los primeros de grupo gracias a la victoria del AC Milan en Zagreb (4-0).

Un empate contra los austríacos en San Siro bastaría a los ‘Rossoneri’ para metros en octavos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Feliz cumpleaños para Andreas Christensen: el jugador danés, que cumplió este miércoles 28 años, marcó el gol del triunfo del FC Barcelona por 3-2...

Ocio

«Adiós París», «Viene»: la prensa de Madrid comienza a fantasear con la llegada de Kylian Mbappé tras el anuncio de su salida del PSG...

Ocio

La final de la Champions 2023-2024 será en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

Ocio

Resultado del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024, efectuado este jueves en Mónaco: Composición de los grupos Grupo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023