Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Uruguay, lista para Qatar con Valverde de líder

Imagen referencial. NI

Pocos podían imaginar hace un año que Fede Valverde, jugador de 24 años del Real Madrid, sería el líder de la selección de Uruguay en el Mundial de Qatar. A pesar de sus buenas actuaciones durante la pasada temporada, Valverde era un actor secundario en un vestuario plagado de estrellas. Pero su espectacular inicio este año, con siete tantos en su nómina, ha disparado las expectativas en torno a su protagonismo y liderazgo para la gran cita mundial.

El hasta hace poco conocido como “Pajarito” ha evolucionado a “Halcón”, según él mismo reconoció hace unos meses. Esta transformación semántica se ha traducido también a su estilo de juego, que ahora es más regular, con más llegada y verticalidad. Y de esta confianza se quiere aprovechar toda una nación, Uruguay.

Pelé agradece la vida por cumplir 82 años con «salud»

La primera campeona del mundo de fútbol de la historia se presenta en Qatar después de un gran papel en la última edición mundialista, celebrada en Rusia, en la que cayó eliminada en cuartos de final contra la selección que luego resultaría campeona, Francia.

El cuadro ahora entrenado por Diego Alonso tiene un plantel con grandes nombres en su lista: además del mencionado Valverde, también están Luis Suárez, Edison Cavani, Diego Godín, Darwin Núnez y Ronald Araújo, que será duda hasta el último momento.

Una selección compensada

Sin lugar a dudas, Uruguay es uno de los combinados nacionales más compensados en todas las líneas.

En defensa cuenta con jugadores de talla mundial, como Godín, Araújo y José María Giménez, del Atlético de Madrid. Un cerrojo muy difícil de abrir para las delanteras rivales. Este grupo de jugadores es sinónimo de garantía y seguridad, por lo que mantener la portería a cero debería ser uno de los principales argumentos del combinado celeste en el Mundial de 2022.

El medio campo celeste tampoco tiene nada que envidiar. Valverde estará acompañado en la medular por Rodrigo Bentancur, exjugador de la Juventus italiana y flamante fichaje del Tottenham inglés, y por jugadores como Matías Vecino y Giorgian De Arrascaeta, entre otros. La entrega de Valverde y la magia de Bentancur están llamadas a dar más de una alegría a la hinchada uruguaya en la cita mundialista que empieza el próximo 20 de noviembre.

Argentina en Qatar: el Mundial en Doha será el último de Messi

Luis Suárez, que acaba de regresar al Nacional uruguayo; Cavani, actualmente en el Valencia español; y Darwin Núñez, en el Liverpool inglés; forman una delantera de ensueño. A dos de los mejores goleadores de la última década se suma un Darwin que tuvo una temporada espectacular con el Benfica portugués, pero que aún no ha encontrado su sitio en la Premier League inglesa. En la recámara, otro goleador histórico de Uruguay: Christian Stuani, del Girona español.

La línea que presenta más dudas es el arco uruguayo. A pesar de la presencia asegurada en la convocatoria de Fernando Muslera, que debutó con Uruguay en 2009 y ha sido una pieza importante del combinado nacional en los últimos tiempos, el seleccionador Diego Alonso ha apostado recientemente por Sergio Rochet. Rochet, arquero del Nacional uruguayo, tiene ante sí la oportunidad de consolidarse como el arquero de Uruguay para la próxima década.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Comienza subasta de camisetas de Lionel Messi en la casa de subastas Sotheby’s New York, que se espera generen pujas por encima de los...

Ocio

El Mundial 2030 será el primero en celebrarse en tres continentes.

Ocio

Aficionados del videojuego se han dividido entre quienes están a favor de los cambios, y aquellos que critican sus nuevas modalidades.

Ocio

Rubiales besó a la jugadora española Jenni Hermoso en la boca durante la entrega de trofeos y medallas del domingo tras la victoria 1-0...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023