Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

El Barcelona busca la victoria y el milagro ante el Bayern de Múnich

Imagen referencial. Pixabay/NI

El Barcelona recibe el miércoles al Bayern de Múnich (19h00 GMT) en la quinta jornada de la Champions con un ojo puesto en Milán, donde se decide gran parte de las posibilidades de los azulgranas de seguir en el campeonato continental.

Tercero del Grupo C, a tres puntos del Inter de Milán, segundo clasificado, el Barça podría ser eliminado de la Champions, incluso antes de jugar contra el Bayern, si los italianos ganan su partido contra el Viktoria Pilsen checo, que ha perdido todos sus encuentros hasta ahora.

Con la mirada puesta en ese partido, al Barcelona sólo le vale ganar contra el Bayern y confiar en un tropiezo del Inter para tratar de tener una última oportunidad la próxima semana.

PSG y Chelsea a octavos, Juve y Sevilla dicen adiós a la Champions

Tenemos una pequeña esperanza, pero está la cosa muy difícil», dijo este martes el técnico del Barcelona , ​​Xavi Hernández, reconociendo que «hay muchos números de que no pasemos».

Tras el tropiezo contra Inter y la derrota en el clásico liguero contra el Real Madrid, las dos últimas victorias contra Athletic de Bilbao (4-0) y Villarreal (3-0) en el campeonato español han levantado el ánimo de los azulgrana.

Mirando a Lewandowski

«Tras perder el clásico parecía que todo era un desastre y hemos reaccionado, ahora la confianza está alta y aunque no nos clasifiquemos tenemos que seguir por el mismo camino. Saldremos a demostrar que hemos cambiado la dinámica», aseguró Xavi.

El encuentro contra el Athletic se asocia a los azulgranas para volver a mostrar su mejor cara y para que el delantero Robert Lewandowski siga aumentando su cuenta particular, antes de enfrentarse a sus antiguos compañeros.

Máximo goleador en lo que va de campeonato español con sus 12 goles, Lewandowski ha vuelto a ver puerta contra Villarreal y Athletic tras quedarse mudo contra el Real Madrid.

El artillero polaco, cuyo doblete pudo salvar un empate contra el Inter el 12 de octubre, será de nuevo la punta de lanza azulgrana contra su antiguo equipo, acompañado del francés Ousmane Dembélé, autor de una gran actuación contra el Villarreal.

Por el otro costado probablemente completará el tridente atacante el brasileño Raphinha.

La intensidad del Leipzig sorprende al Real Madrid

La prueba se augura complicada para un Barça que llega el encuentro con algunas bajas como la Sergi Roberto, ausente por una luxación, o Ronald Araújo, que se sigue poniendo de una operación en un tendón de la pierna derecha.

Pasar primero a octavos

Enfrente será un complicado Bayern que cuenta por victorias su participación en la presente edición de la Champions. 

A su racha en el torneo continental, se une su nueva dirección en la Bundesliga donde está ya sólo un punto del líder, el Union Berlin, tras acumular tres victorias en sus últimos cuatro encuentros del campeonato doméstico.

«Queremos ganar, queremos ser los primeros de grupo y seguir incrementando nuestro prestigio», afirmó este martes el técnico del Bayern, Julian Nagelsmann.

«La cosa no solo va de pasar a la segunda fase, queremos volver a ganar», dijo el entrenador alemán antes de su encuentro contra el Barcelona , un partido en el que también tendrá bajas como la del portero Manuel Neuer con problemas en un hombro o el lateral Lucas Hernández, por un desgarro musculoso.

Catar denuncia campaña de críticas «sin precedentes» por Mundial de fútbol

Una nueva victoria del conjunto bávaro ante el Barça, tras el triunfo en su anterior encuentro en Alemania, garantizaría al Bayern pasar a octavos como primeros de la llave.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La final de la Champions 2023-2024 será en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

Ocio

El Real Madrid recuperó una victoria por 2-1 en su visita a Barcelona, ​​este sábado en el Clásico de nuevas generaciones.

Ocio

Resultado del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024, efectuado este jueves en Mónaco: Composición de los grupos Grupo...

Ocio

El FC Barcelona y otros clubes europeos como el Manchester United, fueron multados por la UEFA por irregularidades contables y violación del Fair Play...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023