Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

El Bayern asegura el liderato ante un Barça condenado a la Europa League

Imagen referencial. AFP/NI

El FC Barcelona, ​​que fue eliminado de la Liga de Campeones desde instantes antes de la victoria previa del Inter de Milán, cerró su miércoles de pesadilla con una derrota en casa por 3 a 0 ante el Bayern de Múnich, este miércoles en la quinta jornada del grupo C.

El equipo alemán, ya clasificado para octavos, aseguró matemáticamente terminar como líder, sumando un pleno de 15 puntos antes de la última jornada. Segundo es el Inter (10 puntos) y el Barcelona (3º, 4) ya no puede llegar a octavos de final y tendrá que consolarse con pasar a disputar la Europa League en la segunda parte de la temporada continental.

PSG y Chelsea a octavos, Juve y Sevilla dicen adiós a la Champions

El ambiente en el Camp Nou justo antes del inicio del partido entre los casi 85.000 espectadores era de desolación: el Inter acababa de ganar 4-0 al Viktoria Pilsen y eso hizo inútil cualquier esfuerzo del club azulgrana de apurar sus opciones.

Frente a un equipo abatido anímicamente, el Bayern tuvo un partido relativamente cómodo, cobrando ya una buena ventaja al descanso, con los tantos de Sadio Mané (minuto 9) y de Eric-Maxim Choupo-Moting (30). En el 90+5, Benjamin Pavard puso el tercero y definitivo.

«No hemos competido, la eliminación antes del partido nos ha afectado. Es una pena. Era un grupo complicado y nos ha pasado de todo, resulta cruel», se resignó el entrenador del Barcelona, ​​Xavi Hernández.

Es el segundo año consecutivo que el Barcelona es incapaz de superar la fase de grupos de la Champions League. No le ocurría esa circunstancia desde hacía 24 años.

Tampoco podrá continuar en la Champions League el atacante polaco Robert Lewandowski, fichaje estrella del Barcelona esta temporada y que curiosamente consumó la eliminación en el día en el que volvía a medirse a sus excompañeros del Bayern.

La temporada pasada, el Barça también quedó eliminado en un grupo en el que se clasificó el Bayern, pero entonces Lewandowski estaba en las filas de los alemanes.

De principio a fin

No tardaron mucho los muniqueses en dictar su ley este miércoles en el coliseo catalán: en el minuto 9, Serge Gnabry filtró un balón para Mané, que en carrera, resistió a Héctor Bellerín y terminó batiendo en el mano a mano a Marc-André Ter Stegen.

La intensidad del Leipzig sorprende al Real Madrid

Choupo-Moting consiguió el segundo, de nuevo con asistencia de Gnabry y con Bellerín impidiendo el fuera de juego. Fue en el minuto 30 y el Barça era un juguete roto.

Entre Ter Stegen y Bellerín evitaron que Jamal Musiala firmara el tercero de los alemanes en el 43 e instantes después se pitó penal a favor del Barcelona, ​​por una caída de Lewandowski en el área, pero la revisión en el VAR hizo que el árbitro diera marcha atrás y no hubo pena máxima.

En la segunda mitad, el Barça disparó de salvar el honor y Sergio Busquets tuvo una ocasión, pero su disparo se fue por encima del larguero (52).

Gnabry construyó en el 56 el tercero del Bayern, pero el VAR impidió que subiera el marcador.

Sin gran tensión competitiva, el partido continuó sin grandes incidencias.

Ansu Fati (70) probó también suerte, pero orientó mal su disparo y el Bayern, en el descuento final y con todo más que decidido, puso el 3 a 0 definitivo por medio del francés Benjamin Pavard (90+5).

«Ser primeros de nuestro grupo era lo más importante. Ahora espero que podamos hacer un gran partido contra el Inter la próxima semana», dijo el defensa del Bayern Matthijs De Ligt.

Catar denuncia campaña de críticas «sin precedentes» por Mundial de fútbol

La última jornada del grupo C, el martes de la próxima semana, se presenta como un mero trámite, con todas las posiciones de la llave ya seguras.

El Barcelona visitará la República Checa sin ningún aliciente y tratando de digerir su paso a la Europa League, donde la pasada temporada no pudo pasar de cuartos de final al caer entonces ante el Eintracht Fráncfort, el futuro campeón del segundo torneo europeo en importancia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La final de la Champions 2023-2024 será en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

Ocio

El Real Madrid recuperó una victoria por 2-1 en su visita a Barcelona, ​​este sábado en el Clásico de nuevas generaciones.

Ocio

Resultado del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024, efectuado este jueves en Mónaco: Composición de los grupos Grupo...

Ocio

El FC Barcelona y otros clubes europeos como el Manchester United, fueron multados por la UEFA por irregularidades contables y violación del Fair Play...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023